Provincia de Cádiz

Problemas para acceder al centro histórico: tres manifestaciones a la misma hora recorrerán hoy Cádiz

  • Las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO, Vox y la Plataforma en Defensa del Metal comienzan a las doce de la mañana en diferentes puntos de la ciudad

Manifestación de UGT y CCOO, el año pasado en Cádiz.

Manifestación de UGT y CCOO, el año pasado en Cádiz. / Julio González

Circular en la mañana de este domingo por la ciudad de Cádiz va a ser muy complicado. La Subdelegación del Gobierno ha autorizado tres manifestaciones por el Primero de Mayo que arrancan a la misma hora, a las doce de la mañana, aunque con diferentes itinerarios.

La movilización tradicional de los sindicatos UGT y CCOO partirá de la plaza Asdrúbal y recorrerá la avenida de Andalucía y la cuesta de las Calesas para terminar en la plaza de San Juan de Dios, donde se va a instalar una tarima.

Por su parte, Vox y su sindicato Solidaridad celebrarán una marcha que partirá de la avenida de Astilleros, pasando por la puerta de Navantia Cádiz, para terminar en la plaza de Sevilla, en un recorrido que se ha acortado por recomendación de las autoridades para no coincidir con la marcha de UGT y CCOO. La formación ha avanzado la asistencia de su presidente, Santiago Abascal, en un acto que posiblemente tendrá un carácter preelectoral ante la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 19 de junio.

La tercera manifestación ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Metal de la Bahía de Cádiz y partirá de la Glorieta Lebón para recorrer la avenida Segunda Aguada y finalizar en la plaza Campo de Aviación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios