Un microbús arde en Ubrique con seis estudiantes y un conductor a bordo
Afortunadamente ninguno de los ocupantes sufrió heridas aunque se llevaron un gran susto
Ubrique/Un microbús urbano salió ardiendo ayer en Ubrique mientras transportaba a seis alumnos, al parecer menores de edad, que cursan estudios en distintos institutos del pueblo. Afortunadamente la pronta reacción del conductor, que desalojó de inmediato a los usuarios, quiso que el siniestro se quedara sólo en un gran susto ya que todos los ocupantes salieron ilesos antes de que las llamas se comieran literalmente la parte frontal del vehículo.
El incidente se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde en la zona de Los Callejones. De inmediato el conductor se percató de que el vehículo desprendía humo y con pronta decisión mandó a los usuarios a desalojarla.
Este microbús urbano lo utilizan personas de la zona alta del municipio y alumnos que van a otros centros educativos, que no son el que tienen de referencia asignado por la Junta, pero que pueden optar a realizar ahí sus estudios. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, especificó que este microbús no es un transporte escolar sino urbano, que gestiona una empresa privada, a la que el Ayuntamiento le otorga unos 600 euros mensuales para cubrir los servicios en el pueblo. Gómez espera que se restablezca lo antes posible esta línea de transporte.
También te puede interesar