Visita de la ministra de Hacienda a Sanlúcar "Hay contactos con empresas para la Zona Franca”

  • María Jesús Montero afirma que la ampliación proyectada en Sevilla “le viene bien a Cádiz” porque existe “cooperación”.

La ministra de Hacienda, hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar con el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación. La ministra de Hacienda, hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar con el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación.

La ministra de Hacienda, hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar con el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación.

La ministra de Hacienda en funciones se ha pronunciado hoy en Sanlúcar sobre el futuro de la Zona Franca de Cádiz. Un día después de anunciar que la ampliación proyectada en la de Sevilla estará operativa el próximo año, María Jesús Montero ha respondido a los periodistas en relación al desarrollo del recinto empresarial gaditano.

Según ha manifestado, “no hay actualmente ninguna perspectiva de ampliación de la Zona Franca de Cádiz, que es grande. Tenemos contactos con empresas para que inversiones que actualmente no están presentes en Cádiz y su bahía puedan utilizar las ventajas fiscales y los espacios que se habilitan en la Zona Franca para instalarse”. “No podemos anunciar ninguna empresa, pero sí que hay contactos con diferentes sectores para que puedan elegir Cádiz”, ha añadido destacando que la provincia gaditana es “prioritaria” para el Gobierno central. En este sentido, ha subrayado el objetivo estatal de “atraer inversiones para superar el decalaje que tiene Cádiz en relación con el empleo”.

La ministra ha señalado que “todas las zonas francas cooperan entre ellas y son igualmente importantes”. “La Zona Franca de Cádiz está trabajando muy bien en la coordinación de todas las administraciones implicadas. No hay ninguna novedad que nos preocupe en cuanto a su desarrollo”, ha contestado a los medios de comunicación. Montero ha agregado que “a Sevilla le viene bien que la Zona Franca de Cádiz crezca y a Cádiz le viene bien que la Zona Franca de Sevilla crezca. Son dos provincias vecinas que deben tener la capacidad de sumar esfuerzos y unir toda su potencialidad”. “Cuanto mejor le vaya a una, mejor le irá a otra”, ha apostillado al respecto.

En su visita al Ayuntamiento de Sanlúcar, la titular de Hacienda también se ha referido al futuro de Navantia, aseverando que “la carga de trabajo para los próximos años está garantizada en todo el astillero”. “Por supuesto, seguiremos presentándonos a todos los contratos que salgan a licitación. El tipo de calidad de las embarcaciones que hace Navantia está muy bien considerado en todo el mundo. Somos muy competitivos por la calidad de nuestras ofertas. Tenemos una clara dimensión internacional que nos está permitiendo ganar concursos que son muy importantes para el futuro, pero en estos momentos no hay ninguna novedad de ningún concurso reciente que podamos anunciar”, ha explicado Montero en una comparecencia pública en la que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y la presidenta de la Diputación, Irene García, además del alcalde anfitrión, Víctor Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios