Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

La oposición de la Diputación de Cádiz despide a Irene García con el reconocimiento a su labor como presidenta

Irene García, junto a su sucesor, Juan Carlos Ruiz Boix, en el pleno de Diputación.

Irene García, junto a su sucesor, Juan Carlos Ruiz Boix, en el pleno de Diputación. / Lourdes de Vicente

La oposición ha reconocido el trabajo de Irene García como presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. En el pleno en el que Juan Carlos Ruiz Boix tomó posesión del cargo y la dirigente socialista confirmó su renuncia, con su marcha al Parlamento de Andalucía, IU, AxSí, Cs, La Línea 100x100, Adelante Cádiz y PP han destacado, a pesar de las diferencias ideológicos, el apoyo ofrecido a todos los municipios de la provincia.

"La primera mujer presidenta de la Diputación de Cádiz", como puntualizó tanto la protagonista como la representante de Izquierda Unida (IU), Carmen Álvarez, que calificó de "positiva" la valoración que hacía de la gestión de Irene García. En especial, expuso, la labor realizada en pandemia en la atención a los municipios que peor lo estaban pasando. "Nos ha atendido la mano a los alcaldes de IU y ha aceptado nuestras propuestas para el presupuesto", comentó sobre las negociaciones que ya mantienen para las cuentas del ejercicio 2023.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, que representa a Andalucía por Sí (AxSí), recordó que comparten la "búsqueda de mejoras para la vida de los ciudadanos", una tarea en la que ha habido "avances" a pesar de los "rifirrafes", pero siempre "desde la lealtad". "No pierdas la sensibilidad, el personalismo y la cercanía al ciudadano", finalizó.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Estefanía Brazo alabó su disposición a escucharlos, "que siempre haya considerado mi voz y voto" en los tres años de mandato, que siempre han estado centradas, dejó claro, en conseguir el bienestar de los gaditanos. "Le felicito por la nueva etapa que va a iniciar", culminó. 

El alcalde de La Línea y representante de La Línea 100x100, Juan Franco, dio las gracias a García por "el magnífico trabajo" realizado como presidenta. De nuevo, le reconocieron la implicación de la Diputación con los ayuntamientos durante los momentos más duros de la pandemia, con la puesta en marcha de planes de empleo extraordinarios. "Su gestión ha sido muy importante. Ha abierto esta Institución a todos los ayuntamientos, asociaciones, entidades, personas, el tejido empresarial", resaltó.

José María González, alcalde de Cádiz y portavoz de Adelante Cádiz, habló "desde el corazón más que de la cabeza". Destacó los debates con García, a pesar de los desacuerdos; su representación del municipalismo. "Es honrado decir aquí delante de tantas autoridades que he aprendido mucho de ti, que eres un ejemplo a seguir en muchas cosas", manifestó.

El portavoz del Partido Popular, José Loaiza, recordó los 7 años como presidenta, pero también sus años como diputada de Cultura o como portavoz del grupo socialista en la oposición, tiempo en el que ambos coincidieron con responsabilidades en la Diputación. "Nuestras ideas son diferentes, y nuestra manera de entender la política, pero hemos debatido en multitud de ocasiones, a veces con acuerdo y otras no, siempre desde la lealtad", admitió. Los populares agradecieron su trayectoria en "la política con mayúsculas", la que está en contacto con los ciudadanos como concejala o alcaldesa, porque "es la más dura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios