San Fernando

El paro sube en 386 personas durante septiembre en San Fernando

  • El incremento del desempleo ligado a la terminación de la temporada estival deja a La Isla con un total de 10.787 desempleados 

Oficinas de empleo en San Fernando.

Oficinas de empleo en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Septiembre ha acabado con la buena racha. La temida subida del paro que se vincula al cierre de la temporada de verano se ha cobrado en San Fernando un total de 386 desempleados más. Según los datos oficiales que esta mañana se han dado a conocer, en La Isla este incremento ha sido de 3,71 puntos, lo que sitúa el total de personas inscritas en la Oficina de Empleo a la búsqueda de un puesto de trabajo en un total de 10.787 frente a los 10.401 del mes anterior. 

Eso sí, la cifra sigue siendo bastante inferior -en casi 2.000 personas- que la que se registraba en octubre del año pasado, cuando el total de demandantes de empleo, todavía en lo más crudo de la pandemia, alcanzaba a 7.224 isleños. 

Las últimas estadísticas de empleo no deparan ninguna sorpresa. La esperada subida del paro se ha cebado principalmente en el sector servicios, que además suele ser el único que registra significativas variaciones en la localidad: de los 7.185 demandantes de empleo que se contabilizaban a principios de septiembre se ha pasado ahora a 7.502, lo que suponen 317 parados más (del total de 386 que se ha registrado en el último mes). 

Le sigue el amplio colectivo que aglutina a las personas sin experiencia laboral previa, que suma 49 demandantes nuevos (de 1.604 ha pasado a 1.653). 

A la lista de demandantes de empleo se añaden también este mes 7 personas más a la búsqueda de trabajo en el sector de la construcción, que pasa así -aunque no sea un incremento significativo- de 898 a 905 personas en situación de desempleo. 

Algo parecido ocurre en el sector de la industria, donde también se registra un leve incremento del número de demandantes (12) al pasar de 619 a 631. Y en la agricultura sube en una persona para quedarse en 96, si bien es cierto que se trata de un sector de escasa relevancia en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios