La Policía Nacional interviene más de 7.200 litros de gasolina en Chipiona y Sanlúcar

Se trata de dos operativos contra el suministro de combustible a narcolanchas.

Operativo de la Guardia Civil en la zona de Hipercor en Jerez

Image de la gasolina intervenida por la Policía Nacional contra el suministro de combustible a narcolanchas en la provincia de Cádiz
Image de la gasolina intervenida por la Policía Nacional contra el suministro de combustible a narcolanchas en la provincia de Cádiz
Redacción

24 de junio 2025 - 10:49

Si ya este medio informaba el pasado fin de semana de que las fuerzas de seguridad estaban en alerta por el aumento de los repostajes en estaciones de servicio ‘low cost’ de Jerez de la Frontera por bandas que suministran combustible a los narcotraficantes para el ‘petaqueo’, ahora esta actividad delictiva se replica ahora en Chipiona y Sanlúcar.

Según informa este martes 24 de junio la Policía Nacional en un comunado, agentes de dicho cuerpo llevaron a cabo dos actuaciones que han permitido intervenir un total de 7.265 litros de gasolina destinados al abastecimiento de embarcaciones semirrígidas utilizadas por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

7.000 litros en Chipiona

La primera intervención tuvo lugar en la localidad de Chipiona, donde los agentes localizaron 7.000 litros de gasolina ocultos en el interior de una nave industrial.

En dicho lugar se hallaron también numerosas petacas vacías, listas para ser llenadas, así como abundante material logístico, como motores fueraborda, víveres y otros suministros destinados a las narcolanchas que operan en alta mar.

265 litros en Sanlúcar

La segunda intervención se desarrolló en Sanlúcar de Barrameda, cuando los agentes interceptaron una furgoneta que transportaba 265 litros de gasolina en pleno casco urbano. Esta actividad ilegal representa un grave riesgo para la seguridad ciudadana al tratarsede transporte de carburante sin condiciones adecuadas.

Cinco detenidos, dos de ellos en prisión

Como resultado de ambas operaciones, cinco personas han sido detenidas. Dos de ellas se encargaban del transporte del combustible, mientras que las otras tres realizaban labores de custodia y vigilancia en la nave de Chipiona.

Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos.

stats