Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Presentada la plataforma por la recuperación del tren en la Costa Noroeste

  • Sanlúcar acoge el primer acto público de la entidad que reivindica el restablecimiento del servicio ferroviario también en Rota, Chipiona y Trebujena. 

La mesa de presentación de la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste en el acto celebrado en Sanlúcar.

La mesa de presentación de la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste en el acto celebrado en Sanlúcar.

La Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste se ha presentado públicamente en un encuentro celebrado en la sede local de CCOO de Sanlúcar.

Además de dar a conocer a principios de febrero su reciente creación, este nuevo colectivo instaló días atrás junto a la Plaza del Cabildo una mesa de recogida de firmas de apoyo que, según destacó, “tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, siendo numerosas las personas que se acercaron a interesarse por el proyecto”.

La plataforma “comenzó su andadura de forma interna recabando apoyos tanto de personas como organizaciones y colectivos, así como plataformas de ámbito provincial y estatal en defensa del ferrocarril”. Reivindica “la necesidad de recuperar el tren como medio de transporte que una la Costa Noroeste con la línea principal”. Diversas organizaciones de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena se han adherido a esta plataforma “expresando su interés en participar de las reivindicaciones y acciones que se lleven a cabo”.

El programa de la jornada de presentación incluyó sendas ponencias de José Luis Ordóñez, miembro de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, y Pablo Medina, integrante de la plataforma provincial Cádiz por el Tren, que abordaron “la viabilidad de este proyecto que consideran absolutamente necesario desde el punto de vista social y ecológico, así como por la insuficiencia de transporte público que se da en la Costa Noroeste”.

En el ámbito político, la organización provincial de IU ha informado de su adhesión a esta plataforma, a cuyo encuentro asistieron cargos públicos de Sanlúcar, Rota, Chipiona y El Puerto que confían en que “vea la luz este proyecto sostenible y viable que puede hacer avanzar y crecer a toda la comarca y, por extensión, al conjunto de la provincia”. Podemos y Adelante Sanlúcar también han difundido que se han incorporado a esta nueva entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios