Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Animado primer fin de semana de Carnaval en la comarca

  • Los primeros actos festivos reúnen a numeroso público en los municipios de la zona.

Una agrupación de Carnaval arropada por numeroso público este fin de semana en Trebujena.

Una agrupación de Carnaval arropada por numeroso público este fin de semana en Trebujena.

Los municipios de la Costa Noroeste han disfrutado del primer fin de semana de Carnaval, que ha vuelto a la calle con permiso de la pandemia.

En Rota se celebró la XX Erizá Popular, organizada por la Peña Cultural Cadista ‘El Camaleón’ con la colaboración del Ayuntamiento. Este evento que marca cada año el inicio del Carnaval de la localidad reunió a numeroso público en la céntrica Plaza de la Cantera. Eso sí, en esta ocasión el arroz sustituyó a los tradicionales erizos, dada su actual escasez.

En Chipiona, el Palacio de Ferias y Exposiciones acogió el acto de elección de la Piconera Mayor del Carnaval de este año, resultando finalmente proclamada como tal Lola López. Se trata de la primera mujer que recibe esta distinción -antes la localidad elegía a la Perla de la fiesta-, porque en su primera edición (2020), antes del año en blanco que impuso la pandemia, fue elegido Iván Mellado como Piconero Mayor.

En Trebujena, tal y como estaba previsto, Ana Silva Caballero, conocida en el pueblo como Anita Jarapo, recibió la Bruja Piti de Oro en un acto que puso el broche institucional a un domingo que comenzó con los tradicionales concursos de ajo y papelillos, además de la actuación de las agrupaciones locales.

En Sanlúcar, se escucharon las primeras coplas de esta edición de la fiesta a modo de prólogo del programa oficial, que abrirá este jueves el pregón de la comparsa de Los Carapapa con David Márquez a la cabeza. Será a las nueve de la noche en una carpa que se instalará en el paseo de La Calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios