Equipamiento fúnebre

Tras años de tramitación y obras abre sus puertas el nuevo tanatorio de Alcalá de los Gazules

  • Está situado en el polígono industrial de La Palmosa y el edificio cuenta con dos salas de velatorios

El alcalde, Javier Pizarro, descubre la placa que recordará esta inauguración.

El alcalde, Javier Pizarro, descubre la placa que recordará esta inauguración. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules)

Desde el año 2010 y hasta ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha hecho frente a la licitación, construcción y tramitación administrativa, para poder poner en marcha el nuevo tanatorio que incorporará en un futuro, un crematorio.

Este equipamiento situado en el polígono industrial de La Palmosa, supondrá poner al servicio de los alcalaínos unas modernas instalaciones que pretenden ofrecer un servicio de calidad, bien distribuido y con un gran espacio interior y exterior. Se compone de recibidor, cafetería, aseos, capilla, dos salas de tanatorio refrigeradas, espacio común de esparcimiento, cochera, sala crematoria y zonas de trabajo, entre otros espacios como un porche cubierto al aire libre y uno secundario más alto con el que se resuelve la iluminación de la sala principal del edificio. Además se contará con galería de servicios, lavandería, distribuidor de accesos, almacén, cocina, sala de apoyo, despacho de dirección y distribuidor.

Precisamente, la capilla, se utilizó para realizar una oración con los presentes en el acto de apertura, donde el alcalde, Javier Pizarro, descubrió una placa, que recordará la fecha de apertura de estas instalaciones.

El complejo funerario se encuentra sobre una parcela de 1.289,29 metros cuadrados sobre la que se proyectó una edificación de cuatro fachadas, siendo la sureste la principal por donde se producirán los accesos tanto rodados como peatonales.

El proyecto, que fue realizado por el arquitecto, Alfonso de las Peñas García, ha estado cofinanciado entre la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios