Costa Noroeste

Trebujena: Siguen las protestas del colegio Blas Infante por la falta de monitores PTIS

  • CCOO apoya la petición de la comunidad educativa del centro y el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía.

La última concentración en el colegio Blas Infante de Trebujena.

La última concentración en el colegio Blas Infante de Trebujena.

El Ayuntamiento ha insistido en que “Trebujena no parará hasta que la Junta contrate a dos monitores para los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio Blas Infante que llevan un mes desatendidos”.

En este centro educativo de la localidad se ha llevado a cabo, con el respaldo del Consistorio, una nueva concentración convocada por el AMPA Casimiro Márquez para reclamar a la Administración autonómica “la contratación de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), ya que hace un mes que una docena de alumnos con necesidades educativas especiales se encuentran desatendidos”.

El alcalde, Jorge Rodríguez, manifestó que “nos concentramos de nuevo porque se están dilapidando los derechos de nuestros hijos”. “La Junta está incumpliendo la ley de forma flagrante, ya que doce niños con necesidades educativas especiales no están siendo atendidos por la Administración pública”, afirmó el regidor precisando que “hacen falta dos PTIS y ahora mismo no hay ninguno”.

Rodríguez aseguró que aunque la falta de cobertura de plazas de PTIS se está produciendo en otras localidades, “en Trebujena han dado con un hueso duro de roer, porque Trebujena no va a parar”. 

Por su parte, el presidente del AMPA del colegio, José Oliveros, que leyó un comunicado en la protesta, destacó que “cada día que pasa se genera más agravio y, además, la atención al resto del alumnado se está viendo afectada, porque son los propios maestros los que hacen lo imposible para atender al alumnado con necesidades, teniendo que dejar desatendidos a sus propios estudiantes”.

El “próximo paso” de la comunidad educativa del centro será la paralización de la actividad del mismo, convocatoria para la que ya cuenta con autorización.

CCOO ha difundido su apoyo a las movilizaciones a través del secretario provincial de Enseñanza del sindicato, Sebastián Alcón, que ha calificado de “injustificable” que la Junta no atienda esta demanda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios