Provincia de Cádiz

Casi 2.000 viajeros subieron al tranvía de la Bahía de Cádiz en su día de estreno

Usuarios del tranvía a su paso por Chiclana.

Usuarios del tranvía a su paso por Chiclana. / Jesús Marín

Tras una espera de 16 años, a las 16:37 horas de la tarde del miércoles 26 de octubre pudieron subir al tranvía de la Bahía de Cádiz los primeros viajeros. En Chiclana comenzaba el primer viaje comercial del nuevo medio de transporte que unirá a toda la Bahía, convertido por momentos en una fiesta, y que contó con muchos curiosos que no quisieron dejar de pasar a oportunidad de una infraestructura esperada desde hacía tanto tiempo.

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía, fueron 1.975 los viajeros que hicieron uso el miércoles del tranvía en sus dos trayectos. Según estimaciones de la Consejería de Fomento, la ruta entre Chiclana y Cádiz contó en la tarde del miércoles con unos 1.040 pasajeros mientras que el camino inverso de Cádiz a Chiclana lo realizaron unas 935 personas.

Un estreno por todo lo alto

El TramBahía, el tranvía que une Cádiz, San Fernando y Chiclana, comenzó su andadura este miércoles por la mañana en la capital gaditana. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidieron el acto inaugural al que asistieron todos los alcaldes de la ciudades por las que pasa el tranvía (Cádiz, Chiclana, San Fernando y Puerto Real) además de representantes públicos de otras instituciones.

Durante la presentación se hicieron además anuncios importantes como que el uso del tranvía será gratuito con el abono de cercanías de Renfe.

Ya por la tarde fue el momento del estreno comercial del nuevo medio de transporte. A partir de las 16:37 horas los gaditanos pudieron empezar a usar el tranvía. El primer recorrido partió de Chiclana aunque la paradoja quiso que fueran dos barceloneses los primeros en estrenar la máquina de los billetes. A las 16:55 salió el primer convoy desde Cádiz, con tan solo 24 pasajeros. Entre los viajeros, el propietario de una inmobiliaria en San Fernando, una pareja de jubilados y dos jóvenes apasionados por este medio de transporte.

San Fernando, más acostumbrada a ver el tranvía por sus calles, encajó con suma normalidad su estreno y sin llamar demasiado la atención de los ciudadanos. Sólo algunos se acercaron a las paradas para resolver sus dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios