Cultura

Abierto el plazo para la participación en la Feria del Libro 2023, que se celebrará en los Claustros del 19 al 22 de octubre

Se inicia la cuenta atrás para la Feria del Libro 2023, que se celebrará en los Claustros.

Se inicia la cuenta atrás para la Feria del Libro 2023, que se celebrará en los Claustros.

Las librerías, editoriales así como las entidades culturales con labor editorial regular, pueden solicitar su participación en la Feria del Libro de Jerez que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo desde el jueves 19 de octubre hasta el domingo día 22.

Para ello la Delegación de Cultura ha habilitado un enlace, para acceder al formulario y las condiciones de participación: Solicitud Feria del Libro 2023. El plazo de admisión de las solicitudes es de cinco días hábiles, comenzando el lunes día 18 de septiembre y concluyendo el viernes, día 22, inclusive.

El objetivo destacado por el delegado de Cultura, Francisco Zurita, es facilitar al máximo la participación del sector en esta importante cita y promover la lectura en la ciudad, a través de la colaboración permanente con todas las entidades e instituciones, públicas y privadas, vinculadas al libro y el diálogo con los agentes culturales.

En cuanto a los requisitos para las librerías se encuentran desarrollar su actividad con todas las licencias necesarias, mantener la actividad prioritaria de venta de libros en un establecimiento en el municipio de Jerez y tener a disposición del público en su establecimiento al menos 500 títulos diferentes.

En el caso de las editoriales, se precisa desarrollar su actividad con todas las licencias necesarias, contar con un catálogo de publicaciones 'vivas' integrado por un mínimo de doce títulos, que deben estar disponibles en ese momento para su venta a distribuidores o a librerías.

Igualmente, en cuanto a los requisitos para las entidades culturales, éstas deben contar con un catálogo de publicaciones 'vivas' integrado por un mínimo de doce títulos, que deben estar disponibles en ese momento para su venta a distribuidores o a librerías y también tener su domicilio social en Jerez. Cabe señalar que la participación en la feria de las entidades culturales estará subordinada a la disponibilidad de stands y a la consideración de la organización, que valorará su idoneidad.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la organización resolverá, de acuerdo con los criterios establecidos y comunicará su admisión o no admisión a cada una de las entidades solicitantes. La Feria del Libro 2023 tendrá una capacidad de 25 stands.

En el caso de que el número de solicitudes de participación que cumplan con los requisitos exigidos sobrepasara el número de stands disponibles, la organización adjudicará en base al orden en el registro de entrada de las solicitudes. La ubicación exacta se determinará mediante sorteo, que será público y previamente anunciado a cada participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios