Pérez Mota sale a hombros en Ajalvir con Javier CastañoLa afición de El Puerto pierde a José María Cruz García 'El Chico'
El torero de Prado del Rey cuajó una notable labor con los toros de Gregorio GarzónPadre del torero Cruz Vélez y abuelo de Marcos Cruz, y de los futbolistas Paz Cruz
Dos orejas cada uno consiguieron los Javier Castaño y Pérez Mota ayer en la localidad madrileña de Ajalvir, el primer festejo mayor de la temporada en la Comunidad de Madrid.
Se han jugado toros de Gregorio Garzón, desiguales de presencia y de juego variado. Los mejores, primero y cuarto; el más complicado, el quinto; los demás se dejaron en diversos grados con una común de la falta de fuerzas.
Javier Castaño: estocada (oreja); y media estocada (oreja). Torres Jerez: estocada (silencio); y cuatro pinchazos y estocada caída (silencio). Manuel Jesús Pérez Mota: estocada (oreja); y estocada casi entera (oreja). Media entrada en tarde soleada y extremadamente fría.
Castaño anduvo muy capaz y resuelto en el que abrió plaza y al cuarto le enjaretó series con mucha seguridad, hondura y sentimiento. Pérez Mota, aunque con menos unidad en sus faenas, sin embargo, hubo pasajes asimismo muy notables. Entendió muy bien al toro tercero y en conjunto, tuvo una notable actuación.
La familia taurina portuense acaba de perder a uno de sus más queridos aficionados, José María Cruz García, conocido por todos como "El Chico", y afincado en la calle Luna.
Este portuense, que trabajó muchos años en las obras públicas fue quien inculcó la afición a sus hijos, uno de ellos banderillero de figuras como Gregorio Cruz Vélez, y también a sus nietos como José Marcos Cruz, que hoy es un excelente profesional de plata.
Entre la descendencia de este apreciado portuense, sus tres nietos futbolistas: Abraham, Chiqui y Hugo Paz Cruz. A toda su familia, nuestro pésame.
También te puede interesar
Lo último