El escritor Álvaro Bermejo gana el Luis Berenguer de Novela
El galardón, convocado por el Ayuntamiento de San Fernando, está dotado con 24.000 euros
El escritor donostiarra Álvaro Bermejo resultó ayer ganador del XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, junto con Algaida Editores, y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, por la obra 'El tercer testamento', un "thriller arqueológico".
En declaraciones a Europa Press, Bermejo confesó haber sentido "mucha alegría" cuando tuvo conocimiento de la decisión del jurado, pues se trata de un premio con mucho prestigio en el País Vasco, al que ya había concurrido en ediciones anteriores.
Bermejo, nacido en San Sebastián en 1959, reúne en la obra ganadora la búsqueda de fuentes de energía atómica, el III Reich, Creta, Cádiz y Sevilla, con el trasfondo de una historia de amor protagonizada por un británico.
Licenciado en Antropología por la Universidad de Barcelona y colaborador de diversas publicaciones, entre ellas, El Diario Vasco, en su faceta de escritor ha obtenido varios premios por sus novelas, tales como el Premio Nacional de Literatura del Gobierno Vasco Pío Baroja por 'La Madonna de la Tempestad'; el premio Ateneo de Sevilla en 2001 por 'La piedra Imán'; o el Ateneo de Novela Histórica en 2008 por 'Un pez en el Tíbet'. También, ha obtenido el premio de relatos Max Aub en 1989.
El premio está dotado con 24.000 euros y la edición de la obra.
No hay comentarios