Arte

Amarita Vargas inaugura su muestra ‘Flow’ en Casa Palacio María Luisa

  • La exposición de la artista inglesa autodidacta se podrá visitar hasta el próximo 28 de septiembre

Amarita Vargas, junto a una de sus obras. Amarita Vargas, junto a una de sus obras.

Amarita Vargas, junto a una de sus obras.

Este sábado, 14 de septiembre, se inaugurará la exposición de Amarita Vargas, ‘Flow’, en el Hotel Casa Palacio María Luisa, situado en la calle Tornería, número 22. El horario será de 20 a 22 horas. La muestra permanecerá abierta todos los días hasta el 28 de septiembre.

Amarita Vargas, pintora inglesa autodidacta, capta la esencia de la energía y la fluidez en sus obras abstractas utilizando una paleta de tonos restringida y un toque minimalista. Estudia Literatura Inglesa en la Universidad de Londres y cursa estudios sobre el artista pintor y grabador inglés Cecil Collins.

Persona de gran sensibilidad, en sus viajes por Andalucía descubre su pasión por el flamenco, del que se convierte en seguidora hasta el punto de estudiarlo y dominar sus palos en el baile con bastante perfección. Asiste a cursillos intensivos de flamenco con profesionales de la categoría de Ana María López, Marta de Troya, María del Mar Moreno y Carlos Grilo, entre otros.

Promociona durante 10 años el flamenco en Inglaterra con clases y espectáculos en espacios como el Pavilion Dance, Bournemouth. Expone en ‘Flamenco - entre lo figurativo y lo abstracto’ en el Museo del Baile Flamenco en Sevilla y en la sala ‘El Pópulo’ en Cádiz.

“Lo importante es la colocación del sonido en el espacio - la resonancia que un paso tiene cuando está rodeado del silencio adecuado. Del mismo modo mis dibujos necesitan esta relación. La pincelada esculpe el espacio que mantiene la vitalidad y la inmediatez del gesto. La práctica esencial es el entendimiento de esa relación entre la forma y el espacio, y entre el sonido y el silencio”, explica la autora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios