Flamenco

Antonio Higuero será nombrado hoy miembro de la Cátedra de Cádiz

  • El jerezano ofrecerá un recital en ‘La Merced’ en un acto dedicado a la guitarra flamenca

Una imagen del guitarrista Antonio Higuero.

Una imagen del guitarrista Antonio Higuero. / Manuel Aranda

El guitarrista jerezano Antonio Higuero será nombrado hoy miembro de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. Será en el Centro Municipal de Arte Flamenco ‘La Merced’ a partir de las 20 horas y dentro de un acto en el que se rendirá homenaje a la guitarra flamenca.

Previamente, Alfonso de la Rimada Pérez, Vicepresidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, ofrecerá una conferencia bajo esta temática, para continuar seguidamente con la participación del luthier Fernando Gómez Hermida, quien ofrecerá a los asistentes un pequeño taller sobre la construcción de guitarras.

Como colofón a la velada, Antonio Higuero ofrecerá un recital en el que le acompañará a las palmas Diego Montoya.

El jerezano no ocultaba ayer su satisfacción por este nombramiento, primero “porque es una institución como la Cátedra de Cádiz que promueve y defiende el flamenco” y también “por el hecho de estar siempre muy vinculado, de una forma u otra, a esta tierra”.

Este reconocimiento viene a completar un periodo especialmente satisfactorio para el jerezano, que se ha convertido de un tiempo a esta parte a un habitual de cantaores como José Mercé, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’ o Samuel Serrano, y se ha destapado como uno de los mejores guitarristas de acompañamiento del momento.

La Cátedra de Flamencología de Cádiz continúa así con su labor de fomento del flamenco, ya que recientemente ha nombrado a 29 artistas como miembros de la institución, además de promover, de manera altruista, una importante labor docente entre 18 institutos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios