Flamenco

El guitarrista Antonio Rey consigue el grammy latino al Mejor Album Flamenco

  • El jerezano ha conseguido el galardón gracias al disco 'Flamenco sin fronteras', su quinto album en solitario

Antonio-Rey-Flamenco-sin-fronteras-Album-Cover

Antonio-Rey-Flamenco-sin-fronteras-Album-Cover

El guitarrista Antonio Rey ha conseguido el grammy latino al Mejor Album Flamenco. El jerezano ha sido elegido por la academia por su último trabajo, 'Flamenco sin fronteras', un disco en el que pone de manifiesto su grado de madurez musical.

"Estoy muy feliz por este premio y porque el flamenco haya vuelto a los grammy como categoría", señaló a través de vídeoconferencia. Con la voz tomada, "casi no puedo hablar", dijo, el jerezano agradeció el apoyo de "todo mi equipo", acordándose de los productores de su disco, "Eddy Díaz y Catherine Díaz", además de "Óscar Autie y Kenia Autie".

También tuvo palabras, casi emocionado, "para mi padre, mi familia, mi mujer y para mi madre Mara".

Hay que recordar que 'Flamenco sin fronteras', el quinto album en solitario de Antonio Rey, se ha grabado entre Jerez y San Francisco y en él han colaborado artistas como Pablo Alborán y José Luis Figuereo 'Selu', de El Barrio.

El guitarrista se convierte en el segundo jerezano en conseguir un grammy latino en la categoría de flamenco pues con anterioridad ya lo hizo Chocolate.  Otros paisanos, como José Mercé se han quedado hasta en cinco ocasiones a las puertas, igual que Gerardo Núñez, en dos

Junto a Rey aspiraban a este grammy latino al Mejor Album de flamenco otro artista de la tierra, Ezequiel Benítez, con 'Quimeras del tiempo. Ilus3', el chiclanero Antonio Reyes, con 'Que suene el cante', un disco que ha contado con la producción musical del jerezano Luis de Periquín, la sanluqueña Naike Ponce con 'Vivir', y el granadino Antonio Campos, con 'Tardo antiguo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios