Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cai y Ara Malikian, principales atractivos del Festival de Músicas Avanzadas

  • El artista argentino Fernando Egozcue y el grupo local Onza completan el recital, que se celebrará el próximo día 19 en el Alcázar de Jerez.

Casi treinta años después de sus primeros conciertos en la ciudad, Cai regresa a Jerez de la mano de su batería y cantante Diego Fopiani y los guitarristas Paco Delgado y José Antonio Mariscal "el niño".

La mítica banda gaditana ofrecerá su mezcla de rock, flamenco y jazz en el Festival de Músicas Avanzadas que hoy ha presentado en la ciudad la Delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, que ha estado acompañada por Francisco Barroso, representante de la productora musical Aristillus, organizadora del evento junto al Ayuntamiento.

La cita comenzará, en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez, el próximo día 19 de septiembre, a partir de las 21 horas. Esta edición, la tercera, contará además con las actuaciones de Ara Malikian, Fernando Egozcue y la banda jerezana Onza.

El armenio Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Con un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, es una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical actual.

Mientras, El guitarrista Fernando Egozcue es, además compositor y arreglista de Ensemble Nuevo Tango, solista en la orquesta de cámara Los solistas de Buenos Aires. Ha compuesto la música original de largometrajes de cine como Los Pasos Perdidos, de Manane Rodríguez y de obras de teatro, como Vida y Muerte de Pierre Paolo Passolini.

La banda jerezana Onda, formada en 1989, se suma al cartel desde la fusión de varios estilos como el jazz-rock, new age, rock andaluz y rock melódico entre otros. El grupo repasará su obra, lo más reciente, el último hasta el momento titulado "Paradigma" de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios