Cultura

Arteta y Morente, con mucha alegría

  • La Fundación Cajasol llevará hoy y el viernes al Teatro Villamarta y el día 21 al Maestranza de Sevilla el espectáculo '¡Que suenen con alegría!', protagonizado por ambas artistas

La Fundación Cajasol sigue celebrando la Navidad de la mano de artistas de primer nivel como es el caso de Ainhoa Arteta y Estrella Morente, que se suben a dos escenarios claves de Sevilla y Jerez para cantarle a la Navidad con el espectáculo '¡Que suenen con alegría!'. El proyecto, organizado por la Fundación Cajasol, se celebrará hoy en el Teatro Villamarta, donde repetirán el día 22, y el jueves 21 será en el escenario del Teatro de la Maestranza en Sevilla donde harán disfrutar a todos los asistentes.

Desde el momento en el que se dio a conocer este proyecto, el éxito de ventas ha sido arrollador desde el primer día, agotando las entradas en todos sus conciertos.

Este espectáculo está hecho desde la ilusión y el cariño; es un regalo cantar con Ainhoa"Se trata de un proyecto audiovisual muy bonito y emocionante; me enamoré de él"Ainhoa ArtetaSoprano

Se trata de una serie de conciertos que, tal y como explicó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante la presentación, "muy singular porque se unen y complementan en un escenario dos artistas de trayectorias muy distintas pero a la vez con muchas cosas en común".

Sevilla y Jerez tendrán el privilegio de tener a estas dos artistas juntas por primera vez en un escenario. Un acontecimiento inédito que, además, será algo más que un extraordinario concierto, ya que la apuesta por el proyecto escénico-musical que han preparado conlleva un esfuerzo de renovación artística que supondrá un contrapunto y un realce a la tradicional música navideña.

'¡Que suenen con alegría!' es una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro -llevada a escena bajo la dirección, el libreto y la iluminación del primero-, que tiene un carácter eminentemente popular.

La Fundación Cajasol lleva más de treinta años apostando por mantener y respaldar un patrimonio cultural y musical que es nuestro y que, gracias a esa labor, hoy lo tenemos recopilado en la colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. A través de este proyecto se presenta esta propuesta escénico-musical, apostando por un concepto moderno y actual, uniendo a artistas de diferentes ámbitos que compartan cartel y que suponga un acercamiento de ellos hacia ese repertorio y viceversa.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 90 minutos y más de la mitad del espectáculo estará compuesto de dúos. Todos los temas serán navideños, extraídos de los discos de la colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad'.

Las artistas protagonistas han manifestado su entusiasmo y las ganas de ambas por empezar a darle vida a este proyecto. Por un lado, Ainhoa Arteta ha confesado que cuando le presentaron el proyecto se quedó "enamorada" de él y tuvo claro desde ese momento que quería hacerlo con Estrella Morente. "Se trata de un proyecto audiovisual muy bonito y emocionante. Y es que, además, creo que llevamos muchos años cantando la Navidad de otros, ¿por qué no cantar nuestra Navidad? Y aprovechamos el gran patrimonio cultural que tenemos gracias a la labor de "mecenazgo" de la Fundación Cajasol". La cantaora, Estrella Morente, añadió que "el proyecto está hecho desde la ilusión y el cariño. Será una experiencia fantástica y tengo muchas ganas. Es un regalo poder cantar junto a Ainhoa Arteta y más en diciembre, en plena Navidad. Además tengo la gran suerte de que me acompañarán mis familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios