Cultura

Arturo Morgado inaugura la Semana de las Tres Culturas

  • 'La Inquisición en Andalucía' abre estas jornadas organizadas por el Ateneo de Jerez en colaboración con la ONCE y el Ayuntamiento

La Semana de las Tres Culturas, organizada por el Ateneo de Jerez, en colaboración con la ONCE y el Ayuntamiento, dio ayer por la tarde su pistoletazo de salida. El protagonista del acto inauguran fue el profesor Arturo Morgado García, quien realizó una conferencia sobre 'La Inquisición en Andalucía'.

El profesor realizó una introducción sobre la estructura y el funcionamiento de la Inquisición en tierras andaluzas entre los siglos XV y XIX, haciendo especial hincapié en los comportamientos perseguidos y en las penas aplicadas. Morgado García cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, donde se licenció en 1985 y obtuvo el doctorado en 1988 con su tesis Iglesia y sociedad en el Cádiz del siglo XVIII. Sus primeras investigaciones se centraron en la historia religiosa. Con el tiempo fue abordando temáticas como la brujería, la esclavitud, o la visión del mundo animal.

Asimismo, dentro del programa de las jornadas, esta tarde, a partir de las 19,30 horas, Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio ofrecerán el concierto 'La España que quedó y la Sefarad que marchó', en la Sala Compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios