Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Ayuntamiento nombra 'Embajador del flamenco' a Francisco Perujo

  • El gobierno local reconoce la difusión y promoción por el periodista malagueño

Francisco Perujo, en una imagen de archivo.

Francisco Perujo, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El gobierno de Mamen Sánchez ha nombrado 'Embajador del flamenco' al periodista y flamencólogo malagueño Francisco Perujo, por la difusión y promoción que realiza del flamenco de Jerez. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el jueves en el Ayuntamiento.

Perujo asegura sentirse "totalmente encantado y encandilado con esta distinción absolutamente inesperada. Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento por todo lo que representa Jerez y el flamenco, aunque no sé si es merecido. El flamenco hace de Jerez, una ciudad sin fronteras y si el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, buena parte de la ‘culpa’ la tiene Jerez por ser un semillero constante de artistas".

"En Jerez, el flamenco está vivo, se vive en sus calles y en sus plazas. El aficionado a este arte universal no puede dejar de venir a Jerez y disfrutar con el flamenco, que es la columna vertebral de la ciudad”, asegura Perujo, que recuerda también que desde niño se aficionó al flamenco "escuchando a los grandes artistas de Jerez y con los años tuve la inmensa suerte de conocerlos". 

La alcaldesa subraya que con esta distinción "la ciudad de Jerez reconoce la importante labor que ha realizado desde hace muchos años Paco Perujo en la difusión de nuestro arte universal. Es un profesional, que como periodista y docente, siempre ha estado comprometido con el flamenco del Jerez, al que nos consta que ama profundamente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios