Cultura

El Ayuntamiento impulsa junto a la Joven Orquesta Campos Andaluces el concierto ‘Un verano de cine’

  • Los Jardines de la Atalaya acogerán este espectáculo musical el viernes 3 de septiembre

Presentación del concierto.

Presentación del concierto. / Vanesa Lobo (Jerez)

Los delegados de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, y Cultura, Francisco Camas, han presentado este martes el concierto que la Joven Orquesta Campos Andaluces ofrecerá en los Jardines de la Atalaya el próximo 3 de septiembre, bajo el título ‘Un verano de cine’. Han participado en la presentación como representantes de la formación Triana López y David Fernández. Este evento musical estará dedicado de forma muy especial a la crisis humanitaria de Afganistán, como ha explicado la delegada, Ana Hérica Ramos, “desde el convencimiento de que el lenguaje de la música y de la cultura expresen nuestro compromiso con la paz”.

Con esta actividad, Juventud pone el broche de oro a un programación estival en la que ha apostado por actividades de primer nivel, protagonizada por artistas jerezanos, y en la que ha puesto en valor el talento joven y la promoción de proyectos juveniles que contribuyen a la dinamización social y cultural de la ciudad.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo, y la actividad se desarrollará cumpliendo todas las medidas sanitarias de prevención y distancia. El repertorio realizará un recorrido por diferentes bandas sonoras de la historia del cine en la que las películas infantiles, la ciencia ficción y las aventuras coparán buena parte de las piezas elegidas. La apertura de puertas está prevista a las 19.30 horas, y el concierto comenzará a las 20 horas.

Evento musical

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha destacado que “la música clásica ha tenido un gran protagonismo este año en nuestra programación, y queremos contar con todo el entramado creativo de nuestra ciudad, como es el caso de esta Joven Orquesta Sinfónica”. El delegado ha señalado que “venimos trabajando con todas las medidas que marca la normativa, adaptándonos en cada momento a los aforos y condiciones sanitarias, y en ese camino vamos a seguir trabajando”.

Ana Hérica Ramos ha agradecido la colaboración de Cultura con este evento musical, y la ilusión puesta en este evento por la Joven Orquesta Campos Andaluces, “formada por músicos de 13 a 23 años, que son nuestro futuro y nuestra esperanza”. La delegada ha destacado que “queremos dedicar este concierto y acordarnos muy especialmente de la crisis humanitaria de Afganistán”.

Jóvenes intérpretes

Triana López ha incidido por su parte en señalar que “siempre defendemos que la música es el arte y el lenguaje más internacional, y creemos en la unión entre la juventud de distintos países”. En cuanto al repertorio del concierto, el público asistente podrá reconocer melodías de películas tan variadas como Aladdin, Star Wars, La Misión o El Padrino. La joven intérprete ha destacado que la adaptación de los diferentes temas ha sido un trabajo complejo elaborado previamente por Pedro Gálvez, director de la formación, y Jesús Merino y Pablo López, componentes de la misma.

A la finalización del acto, Lucía Gilabert, Julia Romero y Bruno Jiménez han interpretado un fragmento de la banda sonora de Piratas del Caribe.

La Joven Orquesta Sinfónica Campos Andaluces nacía en la ciudad en septiembre de 2019 y está íntegramente formada y gestionada por jóvenes, de entre 13 y 23 años de edad. La orquesta lleva el nombre de 'Campos Andaluces' en homenaje al poema sinfónico escrito por el compositor Germán Álvarez Beigbeder en 1928, originalmente titulado 'Campos jerezanos' y modificado de manera póstuma por su hijo José María Álvarez-Beigbeder Pérez. En la actualidad, cuenta con más de 50 músicos provenientes de Jerez y alrededores: Cádiz, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Arcos, Trebujena, Lebrija, El Puerto de Santa María, etc. Cuentan con el I Premio Internacional Rosa Vetrov 2021 de Moscú.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios