Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

María Balteira, con Yusimí Calderín Hidalgo, ofrecerá música antigua en los Claustros

El I Ciclo de Música Antigua en Los Claustros de Santo Domingo continuará mañana sábado, 9 de febrero, a las 20,30 horas, con el segundo concierto a cargo de María Balteira, con Yusimí Calderín Hidalgo, y el grupo instrumental y Vocal del Centro de Estudios Musicales Musicry. El precio de la entrada es de 7 euros.

El ciclo, organizado por la delegación Turismo, Cultura y Fiestas con Escena Lírica producciones y el Centro de Estudios Musicales Musicry, se prolongará durante los meses de febrero y marzo y ofrecerá un total de 8 conciertos destinados a los amantes de la música antigua. El repertorio elegido para tal ocasión es la 'Poesía juglaresca y amor cortés. Voces desde un telar y un perchero, de Elisa Constanza Zamora'. Los intérpretes serán Cristina Romero (voz), Belén Moreno (voz), Beatriz Jiménez (flauta), Paula Recio (flauta), Paula Hinojosa (violín, percusión y voz), Violeta Gamino (violonchelo) y Davinia Ballesteros (guitarra y percusión).

El día 16 estará dedicado a Juan Domingo Vidal (1734-1808) con el conjunto vocal einstrumental Virelay, la Capilla de Música de la Catedral de Cádiz con la dirección de Jorge Enrique García Ortega. El sábado 23 con Danserye (Tielman Susato, c.1510-c.1570) y el Combattimento di Tancredi e Cliorinda (Claudio Monteverdi, 1567-1643) con la Escuela Municipal de Música y Danza 'Miguel de Fuenllana' de Navalcarnero (Madrid) y la dirección Luis Álvarez.

La segunda parte del ciclo de Música Antigua en los Claustros de Santo Domingo será con Escena Lírica Producciones y tendrá lugar los días 1, 8, 15 y 23 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios