Cultura

Bunbury estrena el martes su 'single' 'Despierta', con videoclip de Morante

  • El cineasta de Algeciras y su equipo rodaron el trabajo en julio en el centro y en el puerto

El último videoclip del cineasta algecireño Alexis Morante para el cantante y compositor Enrique Bunbury verá la luz en su estreno mundial el próximo martes, 17 de septiembre. Se trata de la fecha del estreno mundial de Despierta, el primer single de adelanto del nuevo disco del músico zaragozano, denominado Palosanto. Se trata de la séptima ocasión que Morante acompaña con imágenes una canción del exvocalista de Héroes del Silencio.

Despierta precisó dos días de rodaje entre Algeciras y Sevilla durante el mes de julio y contó con un buen número de actores amateurs de la ciudad. Además, participó el conocido periodista Iker Jiménez. El rodaje en la ciudad se produjo el domingo, 28 de julio. Morante rodó con su equipo en la zona del centro de Algeciras y luego estuvo en varios lugar del puerto tomando imágenes de las distintas escenas que formarán el videoclip. El día 30 estaba ya todo listo para el montaje.

El nuevo disco de Bunbury saldrá a la venta el 29 de octubre. Dividido en dos partes, Palosanto incluye las siguientes canciones: Despierta, que es el primer single, Más alto que nosotros sólo el cielo, Salvavidas, Los inmortales, Prisioneros, Habrá una guerra en las calles, Destrucción masiva, El cambio y la celebración, Hijo de Cortés, Mar de dudas, Miento cuando digo que lo siento, Nostalgias imperiales, Plano secuencia, Causalidades y Todo.

Sobre este disco, el encargado de los sintetizadores, José Covarrubias, declaró hace unas semanas que suena "a una mezcla de muchas cosas, con muchos efectos, guitarras, bajos, pedales y también una orquesta". "Muchos elementos diferentes que hacen sentir", avanzó entonces. Grabado y mezclado en Los Ángeles, se trata del octavo disco de Bunbury desde que en 1997 comenzara su carrera en solitario.

Alexis Morante es el director de cortometrajes como Voltereta y Matador on the road y el autor del vídeos de otros artistas como Niños Mutantes, Los Delinqüentes y Macaco y Fito Cabrales. Con Bunbury, al que le une una relación especial dentro de su carrera, ha hecho Ódiame, Ánimas, que no amanezca, Llévame, De todo el mundo, Los habitantes y Vámonos.

El cineasta algecireño tiene 35 años, vive a caballo entre Los Ángeles y Algeciras y fue nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goyas de la Academia Española. Cursó estudios comunicación en la Universidad de Cádiz y de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una Beca Talentia (Junta de Andalucía) y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU). Sus últimos films cuentan con más de 30 premios internacionales y más de 140 selecciones oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios