Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Cádiz coloca a dos aspirantes en las semifinales del Festival de las Minas 2021

  • El trebujenero Juan Tomás de la Molía y el guitarrista Manuel Cerpa buscan un hueco en la gran final

El guitarrista chipionero Manuel Cerpa.

El guitarrista chipionero Manuel Cerpa.

Los gaditanos Manuel Cerpa, en la modalidad de guitarra, y Juan Tomás de la Molía en la modalidad de baile, lucharán la próxima semana por lograr un puesto en la final del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que se está celebrando estos días en la localidad murciana.

Serán tres las semifinales programadas, que tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes, mientras que la gran final se ha fijado para el sábado.

El bailaor trebujenero Juan Tomás de la Molía tomará parte en la primera de las tres semifinales, donde tendrá que hacer el taranto como baile obligatorio, además de además cantiñas. En esta modalidad también participará esa misma jornada la sevillana Beatriz Rivero, que como baile libre hará soleá.

El miércoles actuarán también, en la modalidad de cante, Virginia Gámez, con minera, taranta, cartagenera, malagueña, granaína, tangos y soleá; el sevillano José León Márquez, con minera, taranta, taranto, seguiriya y alegrías, y el lorquino Nicolás Pelegrín, con taranta, cartagenera, malagueña y granaína y media.En la modalidad de guitarra participará el sevillano Niño Martín, con la obligatoria taranta y además soleá por bulería, de Córdoba llega el fagotista Niño Rubén con taranta y bulería, y de Madrid el pianista Juan Antonio Cortés.

El jueves en cante son el cordobés Antonio José Nieto Fernández, con minera, cartagenera, taranta, seguiriya, fandango de Lucena, bulería y malagueña; la granadina La Repompilla, con minera, levantica, malagueña, taranta, seguiriya, abandolao y petenera, y la sevillana Rocío La Serrano, con malagueña, granaína, taranta y cartagenera.

El bailaor Rapico, de Madrid, y Alegría Navarro, de Sevilla, han elegido una soleá para destacar.Los guitarristas de la noche son Toni Abellán, de Barcelona, con seguiriya y Álvaro Pérez Álvarez, de Granada, con alegrías. El joven tocaor es uno de los alumnos aventajados del jerezano Gerardo Núñez. La flautista Lara Wong, de Madrid, con seguiriya y levantica completarán la jornada del jueves.

Finalmente, el viernes participará el chipionero Manuel Cerpa. El guitarrista, ganador de la primera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez, se ha destapado este año gracias a su personalidad. El gaditano hará minera y soleá por bulería.

En esta última jornada de semifinales del viernes se anuncia en cante El Perrete, de Badajoz, por minera, taranta, levantica, seguiriya, bulería por soleá, malagueña y cante abandolao; Manuel Cuevas, de Sevilla, por minera, taranta, levantica, malagueña, granaína y media, cantiña y seguiriya; Esther Merino, de Badajoz, por minera, taranta y cartagenera, y El Turry, de Granada, por cartagenera, taranta, farruca y soleá.

El baile será cosa de Paula Rodríguez Lázaro, de Madrid, con cantiñas, y de Rafael Ramírez Vílchez, de Sevilla, que hará caña.

El pianista Antón Cortés, de Palma de Mallorca, y el saxofonista de Sebastián González Bereño, de Huelva, han coincidido al elegir los palos con los que hacerse notar ante el jurado: taranta y bulería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios