Cultura

Catorce jóvenes participan hoy en la final del 'Ciudad de Jerez'

  • El Concurso de piano acoge desde las diez de la mañana las finales en Los Claustros

Una imagen de la fase de calificación celebrada ayer en Los Claustros.

Una imagen de la fase de calificación celebrada ayer en Los Claustros. / josé contreras

El II Concurso de Piano 'Ciudad de Jerez' encara su recta final en la jornada de hoy con la celebración de las finales en las distintas categorías. Tras un intenso primer día de trabajo, pues por el escenario de Los Claustros desfilaron los veinte participantes inscritos, el jurado anunció a los finalistas que a partir de las diez de la mañana de hoy lucharán por los premios.

En categoría benjamín tomarán parte en la final de hoy Luis del Ojo Sánchez, Alejandro Pérez Tinoco, Carla Román Vázquez, Gabriel Sánchez Gómez, Antonio Vera García y Norah Wanton.

En la categoría infantil, por su parte, han pasado Hugo Domínguez Moreno y Carmen Pérez Salmoral.

A partir de las doce del mediodía está prevista la prueba final de las categorías juvenil y novel. Así, para la primera de ella se han clasificado Carlos Alfonso Ferri y Olga García Rodríguez, y para la segunda, la novel, han hecho lo propio José María Aragón Verdugo, Eloy García Pérez, David Moaburgo Ojeda e Isaac Villalba Valdivieso.

Los ganadores no se harán públicos hasta la gala vespertina que tendrá lugar en el mismo escenario a partir de las 20.30 horas. Acto seguido, actuarán los vencedores del certamen finalizando la jornada con un jerez de honor por gentileza de las bodegas Williams&Humbert.

Para mañana y como colofón a tres días de actividades, los Claustros acogerán el concierto de cello y piano a cargo de Sofía Torres y Gorka Plada, vencedor de la última edición.

Por otro lado recordar que en la noche del pasado miércoles y como aperitivo al concurso tuvo lugar, con amplia presencia de público, el concierto del reconocido pianista español Ángel Sanzo, donde dio muestras de su excepcional talento como solista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios