Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El grupo Celtas Cortos actuará en el Gran Teatro Falla el próximo 3 de junio

  • Jesús Cifuentes y compañía continúan con su gira 2014 mientras preparan su nuevo disco, 'Contratiempos'

La veterana formación Celtas Cortos continúa cosechando éxitos en su gira 2014 que el próximo día 3 de junio tendrá parada en Cádiz, en el Gran Teatro Falla, tal y como se puede ver en el listado de las nuevas fechas de conciertos de los músicos que retoman los directos a finales de este mes en Puertollano para, después, actuar en Zaragoza, Madrid y Cádiz.

Además de estar inmersos en este tour, que también los llevará por Mallorca, Almería, Jaén e Ibiza, entre otros lugares, el grupo liderado por Jesús Cifuentes se encuentra preparando lo que será su próximo disco de estudio, Contratiempos, un título elegido entre las propuestas de los seguidores del grupo a través de un concurso en las redes sociales.

Este nuevo compacto, el undécimo de Celtas Cortos, estará compuesto por diez canciones con letra y dos instrumentales grabadas entre las ciudades de Vigo y Valladolid. Valls del abuso, Cuidado con ellos, Hora de aventuras, Espejo y ¿Quiénes? son los nombres de algunos de los temas que formarán parte de esta nueva propuesta con la que Celtas Cortos se embarcan en la autoedición tras finalizar su relación de más de dos décadas con la multinacional Warner.

Y es que Celtas Cortos debutaron con Salida de emergencia en el año 1989 de la mano de la discográfica Twins. Después vendría Warner con la que han permanecido durante los últimos 23 años.

Celtas Cortos se presenta con la formación de los últimos años. Así, junto a los cuatro veteranos, -Jesús Cifuentes (voz y guitarra), Goyo Yeves (saxo y whistles) Alberto García (violín y trombón) y Óscar García (bajo)- están en la banda José Sendino (guitarra), Diego Martín (batería) y Antón Dávila (gaitas, flautas y whistles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios