Cultura

Cerca de 200 personas trabajarán desde Jerez en el rodaje de la serie 'The Crown'

  • El entorno de la Alameda Cristina, uno de los escenarios andaluces elegidos para la grabación

Los responsables de las empresas de producción y localización de 'The Crown' en Andalucía, Yousaf Bokhari y Tate Aráez, han mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para estudiar el dispositivo técnico y humano previsto para el rodaje en Jerez y atender sus necesidades logísticas. A dicha cita acudieron además el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, así como técnicos de Movilidad y de Jerez Film Office, unidad dependiente de Alcaldía Presidencia, que ha venido trabajando desde abril con las empresas de producción y localización de la serie (Palma Pictures y A-Film Location Company) y en colaboración con Andalucía Film Commission.

En estos momentos, más de 30 personas trabajan en el operativo de producción instalado en Jerez que a partir del 8 de octubre se irá ampliando hasta casi 200, a medida que comiencen las sesiones de rodaje en distintas localizaciones de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. La jornada de rodaje en la ciudad tendrá lugar durante la segunda quincena de octubre en el entorno de Alameda Cristina, donde se desplegará un dispositivo especial que requiere la colaboración municipal para delimitación de espacios, aparcamiento de vehículos de diversas dimensiones e instalación del material técnico para la filmación.

Los gestores de Netflix eligieron Jerez como centro de producción y base operativa, y desde aquí coordinarán los rodajes en localizaciones de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga para la tercera temporada de la serie. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie 'The Crown' cuenta "la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona", según recoge el sitio web especializado de FilmAffinity. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

Ganadora de los Globos de oro al mejor drama y la mejor actriz (Claire Foy) y del Emmy al mejor actor (John Lithgow), la serie contará en esta tercera temporada con Olivia Colman, de 44 años, en el papel de Reina de Inglaterra. Colman es una veterana actriz de teatro conocida en la gran pantalla por 'Redención', 'Langosta' y, más recientemente, en 'Asesinato en el Orient Express'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios