Literatura

Convocado el IX Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza

  • El concurso repartirá más de dos mil euros en premios y cuenta con el respaldo de las Bodegas Sánchez Romate Hermanos

  • La fecha tope para entregar los trabajos será el 30 de septiembre

Una imagen del jurado de la pasada edición.

Una imagen del jurado de la pasada edición.

Las bodegas Sánchez Romate Hermanos han convocado el IX Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza, cuyo objetivo del no es otro que fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, un producto muy apreciado en todo el mundo.

Como en otras ocasiones, el tema será libre, siempre que en el microrrelato se haga referencia de algún modo al brandy de Jerez. Los trabajos no podrán superar las ciento cincuenta palabras —incluido el título— y se presentarán firmados con seudónimo.

La dotación de los premios será de 1000 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate para el primer clasificado.

El segundo galardonado recibirá un premio de 700 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate.

El tercer premio consistirá en 600 euros, una botella de brandy Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate.

Además, el jurado concederá la mención Cardenal Mendoza Non Plus Ultra al microrrelato que mejor potencie la imagen del brandy de Jerez, cuyo autor recibirá como trofeo una botella del muy añejo y exclusivo brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de las reservas especiales Romate. Todas las distinciones estarán acreditadas con sus correspondientes diplomas.

Los interesados enviarán sus trabajos exclusivamente en formato digital, a través del email microrrelatos@romate.com. Las bases del Certamen se pueden consultar en la web www.cardenalmendoza.com/es/el-legado-romate/certamen-internacional-de-microrrelatos.

El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2020 y el fallo se hará público durante la Cardenal Mendoza Golden Week, entre el 24 y el 31 de octubre, a través de la web cardenalmendoza.com.

La anterior edición, a la que se presentaron 1547 trabajos procedentes de 33 países, la ganó el microrrelato “Baeza, 29 de abril de 1913”, del autor Juan de Molina, un homenaje intertextual a Antonio Machado. El segundo premio fue para Laura Escriche Andrés por “Carne de imprenta”. El escritor Ezequiel Tambornini obtuvo el tercer premio con “Destino”. La Mención Especial Cardenal Mendoza Non Plus Ultra se la llevó el microrrelato titulado “La bala”, original de la narradora Nieves Jurado Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios