Cultura

David del Ojo expone 'Cuatro años de vuelta a los orígenes'

  • El pintor jerezano lleva al Alcázar una treintena de retratos, bodegones y paisajes naturales

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, inauguró ayer la exposición del pintor jerezano David del Ojo 'Cuatro años de vuelta a los orígenes' que se podrá contemplar hasta el 10 de junio en la Sala el Molino del Alcázar. Según el propio autor, la exposición tiene como objetivo "acercar al visitante a una forma de pintura inteligible frente a otros discursos más especializados y herméticos". El autor, que lleva cuatro años dedicado a tiempo completo a la pintura, destaca que "esta primera exposición es el primer contacto de mi trabajo con la calle por lo que me servirá de estímulo para seguir avanzando e investigando en esta forma de expresión".

La exposición se compone de una treintena de obras en las que destacan los retratos y autorretratos, bodegones, paisajes naturales y urbanos y de temática libre. La mayoría de las obras expuestas están realizadas entre 2013 y 2017.

David del Ojo es un pintor jerezano autodidacta graduado en dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Jerez. A finales de 2013 comienza con su actividad artística participando hasta el momento en varias exposiciones colectivas como la V exposición colectiva de Navidad y la organizada en la Galería Fedarte.

Ha sido seleccionado en el X Premio de pintura 'Ramón Muñoz Torres', en el XXXVII Certamen de pintura y escultura de Trebujena y en el Certamen Joven y Brillante JB. Ha realizado colaboraciones en Diario de Jerez y realizado el cartel para la Muestra de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de 1998. Igualmente, cuenta con un accésit en el Certamen Cómic Joven de Jerez en 1990. El horario de visitas a la exposición es de lunes a domingo de 9,30 a 14,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios