Música

Confirmados los artistas para el homenaje a Manuel Alejandro

  • Poveda, David DeMaría, Joana Jiménez, Jesús Méndez, Pilar Jurado, Enrique Ramil y Diana Navarro interpretarán canciones del compositor jerezano, junto al piano de Jésus Lavilla

  • La cita será este sábado, 28 de noviembre, a las 16 horas en el Teatro Villamarta

El compositor jerezano Manuel Alejandro. El compositor jerezano Manuel Alejandro.

El compositor jerezano Manuel Alejandro. / Alberto Morales (Madrid)

Los artistas Jesús Méndez, David DeMaría, Pilar Jurado, Enrique Ramil, Diana Navarro, Joana Jiménez y Miguel Poveda, junto al pianista Jesús Lavilla, han confirmado su asistencia al espectáculo-homenaje a Manuel Alejandro, que se celebrará este sábado, 28 de noviembre, en el Teatro Villamarta, a las 16 horas. Cita que se enmarca dentro de la programación del XVIII Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’.

Será precisamente el pianista Jesús Lavilla quien abrirá el espectáculo con ‘Yo soy aquel’. Cada artista invitado interpretará dos canciones que forman parte de la historia de la música y vienen a reflejar la fructífera trayectoria del compositor jerezano. En la voz de Enrique Ramil sonará ‘Señora’ y ‘Soy rebelde’, la soprano Pilar Jurado abordará ‘Procuro olvidarte’ y ‘Lo siento mi amor’, mientras que Jesús Méndez entonará ‘Sevilla’ y ‘Qué sabe nadie’ y Joana Jiménez cantará ‘En carne viva’ y ‘Si a veces hablo de ti’.

El turno de Miguel Poveda llegará con ‘Por si volvieras’ y ‘El más feliz del mundo’; Diana Navarro interpretará ‘Frente a frente’ y ‘Vuela alto/mi amante amigo’; y, finalmente, David DeMaría abordará temas tan conocidos como ‘Se nos rompió el amor’ y ‘Que no se rompa la noche’.

Por recomendación de sus médicos, Manuel Alejandro no podrá estar presente en el Villamarta, pero sí acudirá parte de su familia. El compositor jerezano saludará a los presentes a través de una proyección y verá la actuación vía streaming desde Madrid. 

El propio David DeMaría ha dicho que es "un honor y un orgullo como jerezano actuar en esta gala. Manuel nos ha enviado una carta preciosa de agradecimiento llena de poesía"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios