Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Demostración a todo tango en el Alcázar

  • Este espacio ofrecerá el día 8 un espectáculo con música en directo y tres parejas de baile

Les tocó 'el bichito' hace más de una década y todavía duran los efectos. El tango les encandiló. Fue un flechazo desde los primeros pasos. "Esto es lo que queremos bailar, a esto queremos dedicar nuestras vidas". Lo dicen bien claro la pareja de bailarines formada por Cristina del Castillo y Alberto Sahagún, y lo demostrarán el próximo 8 de agosto, a las 22 horas, el Alcázar, en una actuación llamada 'A Puro Tango', en la que se funden la música y voz en directo, la poesía, el tango, y en la que estarán acompañados por otras dos parejas más. "Tenemos muchísimas ganas e ilusión de presentar este espectáculo además, el Alcázar es un espacio incomparable, un lugar fantástico en el que ya hemos estado otras dos veces", cuenta Cristina que, junto a Alberto, realizó ayer una demostración en vivo de su arte en la Alameda Vieja.

Aunque ambos, que desarrollan en Jerez gran parte de su labor profesional como maestros de baile, no cuentan con una tradición en torno al tango, siempre quisieron bailarlo. "Era como algo que sentía la necesidad de hacer. La vida nos brindó la oportunidad y una cosa que comenzó como una actividad, casi que desde el principio se convirtió en una forma de vida. Una pasión, un sentimiento que te engancha. Como dicen los argentinos..., te pica el bichito y ya no lo puedes soltar", cuenta ella. "Para mí, el tango -añade- es una suerte haberlo conocido y que forme parte de mi vida. No me imagino un momento en que no lo bailara".

¿Y que tiene que haber en una pareja para que baile como lo hacen Alberto y Cristina? "En principio, y es algo común a todas las danzas, es tener mucho sentimiento y querer hacerlo. No hacen falta requisitos. Hay gente que si nos ve bailar, y no nos oye hablar, piensa que somos argentinos y que llevamos toda la vida bailando tango. Nada más lejos de la realidad. Ciertamente, nos atrapó y nos entusiasmó", confiesa Alberto, un amante del rock y de la música melódica de los 60, aunque en su vida ha tenido dos o tres corazonadas "muy, muy fuertes". Como cuando se apuntó a clases de salón con Cristina, y fue dar el paso básico de tango argentino y decirle a su pareja: "esto es lo que yo quiero. Amor a primera vista". Un baile con el que se expresa "una cantidad de sentimientos enormes, fuerza, energía, desenfado, diversión (aunque no lo parezca). Es muy rico".

Nacidos en Cádiz, viven en Trebujena e imparten clases también por el resto de la provincia. No tienen metas, "lo que venga bien está", aunque cuando un proyecto toca su fin, ya están pensando en el siguiente. De hecho, los dos conforman la pareja llamada 'AlycrisTango', con una apretada agenda de actuaciones todo el año. Ella, profesora de música por las mañanas, a la tarde se convierte. Él gestiona esta pequeña 'empresa familiar' desde casa. Además, para acercar aún más el tango a los ciudadanos han creado, junto a otros componentes, la asociación 'Tangart'.

El precio de la entrada para ver el espectáculo 'A Puro Tango' en venta anticipada es de 15 euros, y el día de la actuación, en taquilla, será de 20 euros. Las localidades se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, Gravinatour y Mala Música. La cita se incluye en el programa 'Noches de Verano', organizado por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios