Diversos actos recuerdan en Cádiz y Sevilla la figura de uno de sus primeros héroes modernos

El Ayuntamiento de Tarifa y la Fundación Casa Medina Sidonia preparan distintas actividades

P.v. / Cádiz

14 de septiembre 2009 - 05:00

El monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce -donde se encuentra la tumba de Guzmán el Bueno- acoge hasta el próximo 4 de octubre la exposición Guzmán el Bueno y San Isidoro del Campo: 700 años entre los muros, desarrollada en colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Consejería de Cultura.

Además, el Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, ha organizado para el mes que viene una serie de actos que recordarán la figura del héroe castellano. El 1 de octubre, Virgilio Martínez Enamorado -miembro de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Málaga- impartirá la conferencia Yasira Tarif: Tarifa y la batalla del Estrecho, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. El 2 de octubre, la iglesia de San Mateo de la localidad acogerá, a las 20.30 horas, la actuación de la orquesta Manuel de Falla con un programa integrado por las obras Música incidental, sobre la pieza de Tomás de Iriarte Guzmán el Bueno, y la Sinfonía número 44 Fúnebre, de Franz Joseph Haydn. Al día siguiente, de nuevo en la Biblioteca, tendrá lugar la charla Guzmán el Bueno y las relaciones hispano-marroquíes de la época, a cargo de Enrique González Carrioto, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Castilla La Mancha.

Por su parte, en la Fundación Casa Medina Sidonia, según afirma su presidenta, Lilianne Dahlmann, "se están considerando distintas actividades para recordar la efemérides, aunque todavía están por fomalizar y hasta el mes de octubre no se conocerá con exactitud el programa de actos".

stats