Cultura

La Escuela de Arte cierra sus jornadas 'Trayectorias'

  • La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, visita esta cita bienal

Un instante de la visita ayer de la delegada Remedios Palma, junto al director del centro, Neftalí Pérez. Un instante de la visita ayer de la delegada Remedios Palma, junto al director del centro, Neftalí Pérez.

Un instante de la visita ayer de la delegada Remedios Palma, junto al director del centro, Neftalí Pérez. / vanesa lobo

La Escuela de Arte concluyó ayer sus jornadas 'Trayectorias 8' con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma. Esta iniciativa bienal tiene como objetivo mostrar a los alumnos del centro el trabajo que se está llevando cabo por profesionales del diseño y del arte. El equipo directivo le ha dado un carácter más práctico en esta edición, organizando talleres que van desde la ilustración a la comunicación. Concretamente, la delegada territorial ha participado en un taller impartido por la firma Leblume, dedicada a la arquitectura, al interiorismo y al diseño estratégico de marcas.

"Es un placer venir a la Escuela de Arte y a sus jornadas, ya que en ellas se pone en valor el trabajo continuado del alumnado y del profesorado, dando visibilidad a un sector profesional que cada vez está tomando más auge, como es el de la imagen", dijo Remedios Palma. Neftalí Pérez, director de la Escuela de Arte, destacó que, además del carácter formativo, las jornadas acogen una muestra de los trabajos del alumnado, desde lo más manuales hasta los proyectos más punteros desde el punto de vista tecnológico. "Es destacada la colaboración entre los diferentes ciclos, por lo que podemos encontrar trabajos conjuntos de diseño de moda, con fotografía o artes gráficas", señaló el director.

La Escuela de Arte de Jerez cuenta con más de 600 alumnos e imparte nuevo ciclos formativos, enseñanzas superiores y bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios