Cultura

La Escuela Coral de Jerez inicia su oferta educativa en el IES Sofía

La Escuela Coral de Jerez, este viernes en el IES Sofía.

La Escuela Coral de Jerez, este viernes en el IES Sofía.

La Escuela Coral de Jerez ha iniciado su oferta educativa, consistentes en charlas y conferencias en los centros educativos de la ciudad -ya oficialmente dentro de la oferta educativa municipal-, comenzando este viernes en el IES Sofía, con cerca de un centenar de alumnos de 1º de ESO han participado en el acercamiento a la lírica.

Y es que ese es el objetivo de esta actividad, que ha sido solicitada por más de 20 centros educativos: acercar la cultura, el arte, el canto coral y la lírica a jóvenes y niños de la ciudad.

Se trata de un proyecto de carácter altruista y sin ánimo de lucro, impulsado por la junta directiva del Coro del Teatro Villamarta y respaldado por las delegaciones de Cultura, Participación y Educación del Ayuntamiento. Basado en el concepto 'la cultura como derecho universal', la iniciativa pretende poner al alcance de la juventud y los niños un proyecto de alto nivel formativo, independientemente de las circunstancias socio económicas de cada uno.

A tal efecto, durante el segundo y tercer trimestre la Escuela Coral recorrerá la ciudad y su zona rural, impartiendo estas charlas que culminarán con un casting de selección a la finalización del curso lectivo.

Al IES Sofía han asistido José Miguel Román, director artístico del Coro del Villamarta; Clara Cantero, presidenta de la Asociación; los coralistas Jorge y Patricia; y Bartolomé Benítez Pérez-Luna, ponente y coordinador de la oferta educativa de la Escuela Coral de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios