Cultura

Teatro Villamarta: programación de febrero 2023

Festival de Jerez.

Festival de Jerez.

Con el Festival de Jerez como plato fuerte en el horizonte, el Teatro Villamarta presenta una programación durante el mes de febrero con actuaciones para todos los gustos.   

La programación del coliseo jerezano en este mes de febrero es la siguiente:

Viernes 3: La Tarara/125

LA TARARA/125 es un espectáculo que, tomando como motivo las Canciones populares españolas que grabaron Lorca y La Argentinita en 1932plantea una recreación libre y multidisciplinar de este ciclo, imprescindible para entender un tiempo y a unos creadores que hicieron de la dignidad y el derecho a la cultura de un pueblo su principal seña de identidad.

La Tarara/125 La Tarara/125

La Tarara/125

Que tres intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Pablo García-López y Marco Flores; con brillantes trayectorias en sus respectivas y premiadas carreras artísticas (música, canto y danza) se reúnan para crear un espectáculo sobre este ciclo de música popular española habla tanto de su plena vigencia como de la apuesta de los tres por una manera de entender el arte, alejada de la consideración de éste como mero ‘entretenimiento’, desnaturalizado y sin raíces.

Sábado 4: Ser o no ser

Ser o no ser es una de las grandes comedias del siglo XX. Originalmente, fue una película dirigida por el maestro Ernst Lubitsch y estrenada en 1942, por United Artists, en plena Segunda Guerra Mundial y apogeo del nazismo, lo cual subraya el valor moral y comediográfico de su argumento e intenciones: demostrar la fuerza y resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror; en este caso del fascismo nazi, y hacerlo a través del poder disolvente de la mejor comedia. Ser o no ser trata del teatro y de los cómicos. Y ha sido objeto, en los últimos años, de varias producciones escénicas en diversos países. El resultado es un artefacto teatral hilarante y trepidante, repleto de diálogos brillantes, giros argumentales sorprendentes y una gran complicidad con el espectador.

Ser o no ser. Ser o no ser.

Ser o no ser.

Juan Echanove, Lucía Quintana, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y  Nicolás Illoro forman el elenco.

Viernes 10: Festival Flamenco a beneficio de la Hermandad del Prendimiento

Con localidades agotadas, el cartel de este festival estará formado al cante por Niña Pastori, Israel Fernández, Tomasa 'La Macanita', María Terremoto, Felipa del Moreno, David Carpio y el jovencísimo Manuel Monje, además de las guitarras de Diego del Morao, Nono Jero y Manuel Valencia.

Cartel. Cartel.

Cartel.

Completan el elenco artístico el piano de La Reina Gitana, la percusión de Carlos Merino y las palmas de Chicharito, Javier Peña, Manuel Macano, Juan Diego Valencia, Manuel de Cantarote, Marcos Carpio y El Pirulo.

Sábado 11: Café Quijano

La Jamaicana es el título del nuevo single de Café Quijano incluido dentro de su nuevo álbum, Manhattan, la fiel y digna continuación… repleta de sonido “tabernero” y con apasionantes historias que son puros cortometrajes. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a La taberna del Buda, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

Café Quijano. Café Quijano.

Café Quijano.

En esta nueva gira aparte de sus nuevos temas, el grupo hará un repaso de todos sus éxitos así como de sus boleros originales. Un espectáculo único, en el que la calidad musical destaca por encima de todo.

Sábado 18: Tanto monta, monta tanto

Teatro Si Jerez pone en escena una nueva comedia, en la que, además de contar con Manolo Medina y Javier Vallespín, se suma un pilar importante del humor de este país: Rafael Estades 'el Morta'. Ambientada en la época medieval, los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, reciben a un Cristóbal Colón con la firme intención de demostrar que el mundo es redondo, pero al final lo que descubren es un nuevo continente en el que ya existe el Burger King.

Tanto monta, monta tanto. Tanto monta, monta tanto.

Tanto monta, monta tanto.

Las discusiones entre los Reyes Católicos por otorgar una dote a Colón, 321 para que emprenda sus viajes y la aparición de una Juana La Loca, más loca de lo que cuenta la historia, hacen de esta nueva comedia un éxito asegurado.

A partir del viernes 24: Festival de Jerez

La cita del 24 de febrero al 11 de marzo volverá a reunir en Jerez a lo más granado de la danza y el flamenco, en un programa que aglutina nuevamente espacio para todas las disciplinas y maneras de entender el arte jondo y que incorpora un nuevo escenario, la Iglesia de Santiago. 

El Festival recupera su mejor latido

Consulta la programación completa del XXVII Festival de Jerez

Festival de Jerez. Festival de Jerez.

Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios