Cultura

Estricnina comienza hoy en Málaga la gira de su disco de debut

Tras la calurosa acogida que les ha deparado Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, el disco de debut de Estrictina -el nuevo proyecto que reúne a Juanito Makandé y a El Canijo de Jerez-, la formación afronta desde hoy una extensa gira de conciertos y festival.

La cita arranca esta noche en la Sala Eventual de Málaga, y proseguirá por escenarios de Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez (Primavera Trompetera), Murcia, Madrid e Ibiza.

Juanito Makandé y El Canijo también llegarán al Primavera Trompetera Festival

"Llevamos mucho tiempo en esto de la música y la farándula -cuentan los dos músicos, que se conocieron en el ascensor de un hotel de Benidorm, a la hora de explicar el título del disco-. Y hemos visto de todo, para bien o para mal. Cosas que harían vomitar a un murciélago".

Estrictina es también la expresión que se utiliza en el mundo flamenco para referirse a algo o alguien que es muy malo. Los caminos de El Canijo de Jerez y de Juanito Makandé se han ido entrelazando durante años. El primero creó Los Delinqüentes hasta que en 2012 inició su camino en solitario con El nuevo despertar de la farándula cósmica. Tiempo después, vuelven a juntarse con un trabajo en el que todas las canciones están compuestas, arregladas y producidas por ellos dos, y que pondrán en pie con una banda bautizada como Los Murciélagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios