Teatro

Eusebio Calonge se alza con el premio Salvador Távora 2024

El dramaturgo jerezano Eusebio Calonge

El dramaturgo jerezano Eusebio Calonge

El dramaturgo jerezano Eusebio Calonge ha sido el elegido para recibir en la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía 2024 el premio Salvador Távora a la trayectoria profesional, galardón que recibirá durante la jornada inaugural de la Feria.

Un comunicado de la Feria de Palma del Río ha explicado este jueves que Calonge es, desde hace más de tres décadas, el dramaturgo de cabecera de la compañía 'La Zaranda', que ha representado sus obras en más de treinta países en cuatro continentes. Desde hace un lustro también es el dramaturgo de la compañía Teatral 'La Extinta Poética', con quien ya ha recorrido numerosos festivales nacionales e internacionales.

Al frente de 'La Zaranda', Calonge se ha convertido "en un autor atípico y diferente, que escribe a pie de escenario sin perder un sentido poético que le da una dimensión singular a todos sus textos, de una gran expresividad visual, metáforas vitales y trascendentes que elevan la calidad literaria de todas sus obras", ha resaltado el comunicado.

Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963) se inicia en el teatro en 1985 como iluminador de 'La Zaranda'.

Es, de su entonces dramaturgo, Juan de La Zaranda, de quien aprende a hacer teatro con sus textos y con la inmediatez del público, escribiendo tanto en el papel como sobre el escenario. Según el comunicado, en sus creaciones "busca un sentido poético y trascendente que confiera una fuerte expresividad visual, sin perder la vinculación con la cotidianidad que lo rodea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios