Cultura

Excelente recital flamenco del 'Diamante Negro' y de Jesús Álvarez en la peña Chacón

  • El popular ciclo de cante se cerrará el próximo viernes con la actuación de 'Romerito de Jerez'

Una vez más los salones del Centro Flamenco de Chacón acogía , ante una masiva afluencia de público, otra grata velada flamenca del ciclo de cante chaconiano de veteranos artistas y teniendo como protagonista en esa noche a Manuel Valencia el 'Diamante Negro' con la guitarra de Jesús Álvarez. Los cantes que se escucharon en la primera parte del recital fueron por alegrías, tangos y soleá, todos ellos estuvieron muy bien expuestos por este veterano cantaor que agregara al recital su sabiduría flamenca y su sello personal junto con el toque señorial de Jesús Álvarez.

Lo mismo que hiciera al interpretar con sentimiento y garra ese romance andaluz que tanto gustara y que sirviera para cerrar la primera parte de su elegante recital. Para la segunda subida al escenario cantaor y guitarrista se entregaban de lleno con cantes por malagueñas, siguiriyas y con esas bulerías autenticas de Jerez, donde se contara además con esas colaboraciones espontáneas y que fueron realizadas por Ana María Blanco, los hermanos de la Tota, Luis y Ali, y el Ramírez, para un gran fin de fiesta de lujo y que pusieran al público de pié entre palmas y olés.

Los aficionados al flamenco podrán disfrutar este fin de semana de otra nueva entrega. En concreto, el próximo viernes día 6 de junio se cierra este ciclo chaconiano con el recital de cante que ha de ofrecer otro veterano y popular artista jerezano como es 'Romerito de Jerez' y el que estará acompañado por la guitarra de Pedro Carrasco 'Niño Jero'. Dicho acto está anunciado para las 22:30 horas. Como es habitual la entrada será libre hasta cubrir el aforo disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios