Éxito de Ismael Jordi en su debut en Roma con 'Linda di Chamounix'

El tenor jerezano ofrece en el Teatro de la Ópera seis funciones junto a Jessica Prat

Éxito de Ismael Jordi en su debut en Roma con 'Linda di Chamounix'
Éxito de Ismael Jordi en su debut en Roma con 'Linda di Chamounix'
A. C. Jerez

14 de julio 2016 - 05:00

Ismael Jordi, como la cerveza, donde va, triunfa. Y lo ha vuelto a hacer en su debut en el Teatro de la Ópera de Roma, con 'Linda di Chamounix', de Gaetano Donizetti, como broche a la temporada del coliseo italiano el pasado mes de junio. El tenor jerezano estuvo acompañado nada menos que por la soprano angloaustraliana Jessica Prat, con quien ya ha trabajado en otras ocasiones, y la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze. Ópera con la que además Jordi debutó en el Liceo de Barcelona en 2011 y de la que guarda muy buen recuerdo. "En Roma también han ido muy bien las cosas y cuando el director del teatro entra en tu camerino y te pide volver para otro año, pues es la mejor crítica de todas", apunta.

'Linda di Chamounix' ha generado una gran expectación ya que hacía 103 años de su última reposición. "Son de estas óperas de Donizetti que se ha hecho poco y es una pena porque es preciosa, y muy cuidada por él, ya que sabía que esa ópera debutaba en Viena (1842) y no quería llegar allí de cualquier manera", cuenta Jordi, quien sin embargo ya conocía bien esta obra y cuyo papel de Carlo compartía en Barcelona con Juan Diego Flórez. "Estoy muy contento de este debut porque es un teatro muy importante y de mucha tradición. Y en la capital de Italia. Ha habido muy buen ambiente porque con Jessica Prat he cantado mucho y además, el director de escena, Emilio Sagi, es un gran amigo", subraya, al tiempo que destaca la dificultad del libreto de 'Linda', "pero a Sagi este tipo de repertorio se le da muy bien". "Seis funciones, en Roma, en una ópera que me encanta..., pues ha sido un buen broche para acabar la temporada y empezar el verano", cuenta.

Y a Roma llegó de Venecia de hacer 'La Traviata', adonde debe regresar en septiembre para hacer dos funciones más. Pero antes, el 11 de agosto, estará en las Bodegas González Byass para participar en el III Tío Pepe Festival "con un repertorio que nunca he cantado". Luego marchará a Estrasburgo para 'El elixir de amor' de Donizetti y en diciembre estará en el Maestranza para hacer 'Anna Bolena', también de Donizetti. Una próxima temporada con la que el jerezano está muy orgulloso porque debutará en Tokio con 'Lucia', obra con la que regresa además al Covent Garden.

Un próximo año en el que por ahora no pasará por el Villamarta, "pero estamos hablando, no hay nada cerrado". Respecto a la próxima programación del coliseo jerezano, Jordi muestra su alegría por la continuidad del Teatro, "ya que es una plaza muy importante, uno de los más destacados de España, en el que hay de todo, para todos los públicos".

stats