El nuevo dueño del FIB dice que éste vendrá a Sevilla "tarde o temprano"
Vince Power no ha podido aún encontrar en la ciudad un "emplazamiento adecuado"
La cita gemela del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en Sevilla "se tendrá que hacer tarde o temprano", quizás a partir de 2011, pero el problema en estos momentos es que la organización no ha encontrado un "emplazamiento adecuado" para ello. Esto afirmó ayer el empresario irlandés Vince Power, responsable de algunos de los certámenes más gigantescos de Inglaterra, como el de Glastonbury, y nuevo dueño del FIB, una de las citas más importantes y multitudinarias (casi 150.000 personas la última edición) del calendario de música en España.
Vince Power confirmaba así una vez más esta posiblidad, que empezó a rumorearse en la industria de la música en directo desde finales de verano. El empresario afirmó también que esta especie de subsede del FIB en Sevilla supondría "un valor añadido" a la hora de convencer a los grupos, artistas y discjockeys de que se desplacen al Festival de Benicàssim. Para su nuevo propietario, implantar una cita gemela y simultánea en otra parte de España es la única manera de que un evento así sea rentable.
De la próxima edición (en la localidad castellonense) sólo adelantó, de manera genérica por lo demás, que contará con "una o dos leyendas".
También te puede interesar