Cultura

Fallados los premios del I Certamen Fotográfico 'Jerez Ciudad Jacobea'

  • Goyo González en categoría general y Ricardo Bejarano en categoría especial fueron los ganadores de una edición a la que han concurrido 69 fotografías de seis países distintos

La fotografía ‘En la primavera’, de Ángel Benito, tercer premio en categoría general.

La fotografía ‘En la primavera’, de Ángel Benito, tercer premio en categoría general.

El I Certamen Fotográfico 'Jerez Ciudad Jacobea', que ha sido organizado por la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera 'Sharish' y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio ya tiene ganadores. Así lo decidió el jurado tras la reunión mantenida el pasado viernes para dilucidar los mejores trabajados enviados.  

Al concurso han concurrido 69 fotografías de seis países distintos en las categorías General y Especial “Camino Ceretano por la Vía Augusta”, tanto en blanco y negro como a color.

En la categoría general, el primer premio ha correspondido a Goyo González, por la instantánea titulada 'Nevada en O'Cebreiro'; mientras que el segundo premio ha sido para Mercedes Gilabert Ariza por 'Adéntrate en el camino y él se adentrará en ti'. 

El tercer premio recayó en Ángel Benito Zapata, por 'En la primavera'; el cuarto en José Díez de los Ríos, por 'Señalando el camino' y el quinto premio fue para Marga Campos, por 'Colores'. 

En la categoría especial 'Camino Ceretano por la Vía Augusta', el primer premio ha sido para Ricardo Bejarano Parreño, por 'Ante la Cruz del caminante'; y el segundo para Mercedes Gilabert Ariza, por 'Asoma Jerez...deseando conocerte'. Además de las fotografías premiadas, el jurado eligió a otras tantas fotografías para, junto con las premiadas, formen parte de una futura exposición que se realizará de este certamen en fecha aún por determinar a causa del Covid.

Desde la organización se ha agradecido la colaboración de la Confederación Española de Fotografía así como a la Federación Andaluza de Fotografía. Del mismo modo, se ha destacado la implicación del Estudio de Fotografía Profesional Miguel Ángel Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios