Cultura

Fallece a los 75 años Angelino Fons, director de 'Fortunata y Jacinta'

  • El cineasta también rodó 'Marianela' y 'Mi hijo no es lo que parece', entre otros filmes

El realizador y guionista Angelino Fons, director de 'La busca' y 'Cantando a la vida', entre otras, falleció ayer en Madrid a los 75 años a causa de "graves problemas cardíacos que padecía desde hace tiempo", según informó la Academia de Cine. Nacido en la capital en 1936, Angelino Fons cursó sus estudios básicos en Santo Domingo de Orihuela (Alicante) y, tras completarlos, se matriculó en Filosofía y Letras en la Universidad de Murcia. Durante su etapa universitaria, el director compaginó su formación académica con el cine, diplomándose en Dirección con la mejor nota del curso en la entonces llamada Escuela Oficial de Cinematografía (EOC).

Auxiliar de dirección de Marco Ferreri en 'El cochecito' (1960), colaboró en los guiones de 'La caza' (1966) y 'Peppermint Frappe' (1967), de Carlos Saura, y debutó como director con 'La busca' (también de 1967), basada en la novela homónima de Pío Baroja. Asimismo, escribió junto a Carlos Saura 'Stress es tres, tres' (1968) y participó en el libreto de 'Amador', de Francisco Regueiro. En 1969, dirigió 'Fortunata y Jacinta' (1969) y, ya en los 70, rodó 'Marianela' (1972) y 'Mi hijo no es lo que parece' (1974), entre otros filmes.

Galardonado con el Premio Homenaje de Adirce y con el Camaleón de Honor del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, Fons también se dedicó a la que era su segunda vocación, la de escritor, a través de ensayos como 'El Quijote en el cine'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios