Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Fallece el batería del grupo Abba

  • El músico sueco muere al seccionarse el cuello en su casa de Mallorca a causa de un accidente doméstico

El batería del conocido grupo sueco de pop Abba, Ola Brunkert, falleció el pasado domingo en su casa de la localidad mallorquina de Artà a causa de un accidente doméstico, al provocarse un profundo corte en el cuello tras romperse una cristalera que tenía instalada en el comedor de la vivienda donde residía.

Así lo indicaron fuentes del Instituto Armado, cuyo equipo de Policía Judicial lleva a cabo la investigación por la muerte de Brunkert, cuyo cuerpo fue descubierto por un vecino hacia las nueve de la noche en el jardín de la vivienda.

Se trata de un músico conocido en todo el mundo, al ser el batería de la formación sueca de Abba, que alcanzó una enorme repercusión internacional en sus años dorados, al final de la década de los 70.

Al parecer, Brunkert, de 61 años de edad y muy ligado a Mallorca, cayó accidentalmente sobre la vidriera y se hizo un corte en el cuello más de doce horas antes de ser hallado su cadáver. Posteriormente, salió al jardín de la casa -previsiblemente para pedir ayuda-, donde finalmente quedó tendido sin vida hasta que un vecino lo descubrió y dio aviso a la Policía Local.

Este artista actuó como músico de sesión en las grabaciones de muchos grupos y solistas suecos conocidos en la época de los 70. Y, en la misma época, se incorporó a la formación Abba, con la que realizó giras por todo el mundo gracias a éxitos tan conocidos como 'Waterloo', 'Mamma mia', 'Fernando' o 'Chiquitita'.

Se da la circunstancia de que la mujer del músico había fallecido tres meses antes y que desde entonces éste había caído en un estado de depresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios