Arte

Fernando Clemente inaugura en Pescadería Vieja la exposición ‘Omnibus’

  • El pintor jerezano está catalogado como "la pura esencia del arte abstracto"

Fernando Clemente inaugura en Pescadería Vieja la exposición ‘Omnibus’

Fernando Clemente inaugura en Pescadería Vieja la exposición ‘Omnibus’

La Sala Pescadería Vieja inaugurará este viernes, concretamente a partir de las 12.30, la exposición ‘Omnibus’ del artista Fernando Clemente, que permanecerá expuesta hasta el próximo 18 de abril.

Fernando Clemente (1975) es jerezano de nacimiento. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad, de Sevilla, fue uno de los integrantes del mítico The Richard Channing Foundation, un grupo de tres artistas, estudiantes en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla – Miki Leal, Juan del Junco y Fernando Clemente – que presentaban su obra en una recurrente “Sala de Star”, dando vida y frescura a una realidad artística que, todavía mantenía los males del pasado.

Ellos con un lenguaje descarado, pusieron las bases de un arte nuevo que no dejaba indiferente a nadie, buscando dar nueva vida a las adormecidas parcelas del arte.Desaparecido el grupo y ya, cada artista, por su lado, hoy los tres ocupan lugares de privilegio en el arte español contemporáneo. Fernando Clemente es un pintor afiliado a la esencia pura del arte abstracto, siendo uno de los artistas más demandados de esta tendencia. Ha expuesto en salas de primerísimo orden (MAD de Antequera, CAC Málaga, CAAC de Sevilla), formando parte de colecciones de arte contemporáneo de gran significación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios