Cultura

Fernando Soto y Manu Sánchez, este fin de semana en el Villamarta

  • El jerezano celebra sus dos décadas en la música este sábado y el humorista sevillano presenta el domingo ‘El gran emigrante’

Fernando Soto, en una imagen de promoción

Fernando Soto, en una imagen de promoción

Música y humor. Ésta es la oferta de espectáculos que ofrece el Teatro Villamarta este fin de semana, que tendrá como protagonistas al artista jerezano Fernando Soto (este sábado, día 30 de noviembre) con su espectáculo 'Petit comité' y al humorista y actor sevillano Manu Sánchez que presenta 'El gran emigrante' (domingo, 1 de diciembre).

En 'Petit comité' Fernando Soto celebra sus 20 años de carrera artística. Para ello contará con La Macanita, David Carpio y Juanlu Montoya como artistas invitados, además de un amplio grupo de músicos bajo la dirección de Raúl Bernal.

El título de este montaje liderado por Fernando Soto obedece a la predilección del artista por lo “íntimo”. “El que me conoce sabe que soy un artista de esencia y a mí, cantar con la cercanía del público, me encanta”, confiesa.

El jerezano se siente ahora más maduro, desde el punto de vista artístico, tras estos 20 años de trayectoria sobre los escenarios. "Sé perfectamente cuál es mi sitio", indicó. Y ese lugar no está sólo en la copla. Se define como “flamenco”. Un flamenco que lo mismo canta por bulerías que interpreta una copla. Una dualidad que, en su opinión, pocos artistas tienen.

Sobre los entresijos de su ‘Petit comité’, explicó que “voy a celebrar esos 20 años recordando a los artistas que me han marcado”. Entre ellos figura La Paquera, Lola Flores y Raphael. Por tanto, ‘Petit comité’ viene a ser como un viaje por todos los géneros musicales que Fernando Soto ha paseado por diferentes escenarios.

Tras Fernando Soto, el escenario del Teatro Villamarta cambia de registro con la presencia el domingo día 1 de diciembre (19 horas) del humorista y actor sevillano Manu Sánchez con su última propuesta ‘El gran emigrante’.

La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, supone el punto de partida de una comedia teatral en la que el que viene de fuera conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán con el de fuera.

Tras el éxito de su trilogía sobre el poder (en gira desde 2013 con ‘El Rey solo’ y, posteriormente, con las aclamadas ‘El último santo’ y ‘El buen dictador’), Manu Sánchez se enfrenta a un nuevo reto escénico con ‘El gran emigrante’. Y ese reto no es otro que una nueva vuelta de tuerca al discurso teatral del comunicador sevillano, en el que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social. Todo ello, sin perder un ápice de actualidad y de rigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios