El Festival de Blues cancela su edición a tres días de su celebración
La cuarta edición del Festival de Blues de Sevilla, que iba a celebrarse este próximo sábado en el Parque de los Príncipes, no llegará finalmente a celebrarse. Un aviso en la web de la cita, según informó ayer Europa Press, así lo anunciaba: "Lamentamos comunicar que no será posible organizar el festival este año, sentimos las molestias ocasionadas".
Nacido en septiembre de 2013 por la iniciativa particular de la Casa del Blues de Sevilla, el festival contaba teóricamente este año con el respaldo de del área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), así como con la colaboración de la sala Fanatic y la producción de la empresa Microlibre. Fuentes de la organización consultadas por Europa Press señalaron que, al acercarse la fecha de celebración del evento "sin un OK definitivo" por parte del Ayuntamiento, los grupos tanteados para conformar el cartel "se han ido retirando", lo que finalmente habría derivado en la cancelación del evento.
En su primera edición, ya en el Parque de los Príncipes, el festival contó con las actuaciones de Lolo Ortega, Tonky Blues Band, Otis Grand y Mingo & The Blues Intruders. Tras aquella primera convocatoria las autoridades municipales se ufanaban de que la iniciativa hubiera sido capaz de reunir a 12.000 personas. En la segunda edición, 20.000 espectadores asistieron a la cita, con tres conciertos en la plaza de San Francisco, otros tantos en el Parque de los Príncipes y clases magistrales en el centro cívico Tejar del Mellizo. La de 2015 dividió su actividad entre la Alameda y su sede habitual.
La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella lamentó esta "pésima noticia para la ciudad" y aprovechó para arremeter contra el equipo de gobierno de Juan Espadas, que "presume mucho de que apuesta por la cultura -dijo-, pero a la hora de la verdad no lo demuestra con hechos".
No hay comentarios