Cine

El Festival de Cine Fantástico Insomnia inicia su periplo en Jerez

  • Los Museos de la Atalaya han acogido la proyección de varias películas 

  • Desde el Ayuntamiento ya se piensa en "ampliar la programación lo máximo que se pueda"

El Festival de Cine Fantástico Insomnia inicia su periplo en Jerez

El Festival de Cine Fantástico Insomnia inicia su periplo en Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, acompañado de la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, y de Antonio Rosa, promotor de la muestra de cine, ha inaugurado este lunes el Festival de Cine Fantástico Insomnia que durante toda la jornada se desarrolla en los Museos de la Atalaya con las entradas (gratuitas) de todos los pases de las películas programadas agotadas.

El aforo de 195 personas de la sala, para preservar las medidas anticovid, se ha visto completado ya en el acto inaugural con la proyección de Harry Potter y la cámara secreta. Francisco Camas ha agradecido al público presente, en su mayoría adultos acompañados de niños y niñas, su presencia en este festival y ha anunciado que el festival, que cumple su séptima edición (las seis primeras se desarrollaron en El Puerto de Santa María), será ampliado en futuras ediciones en días y proyecciones. “Es un festival que completa las actividades que ofrecemos desde la Delegación de Cultura”. Francisco Camas ha recordado que el festival goza de un reconocimiento nacional e internacional. “Nuestra intención es ampliar la programación lo máximo que se pueda”, ha señalado.

Kika González ha augurado un éxito al festival y ha subrayado que va a ser una manera más de disfrutar de la oferta cultural de Jerez. Asimismo ha expresado el agradecimiento al promotor por traer este festival de género a Jerez y ha afirmado también que el festival se extenderá en el tiempo.

Antonio Rosa ha dado las gracias al Ayuntamiento por hacer que Jerez sea la nueva sede del festival tras pasar seis ediciones por El Puerto de Santa María y, sobre todo, por la cesión de las instalaciones de los Museos de La Atalaya. El promotor del festival ha destacado la importancia de contar con un festival de género en Jerez porque ofrecer cine de género en Andalucía “es complicado”.

Antonio Rosa ha afirmado que las entradas de todas las proyecciones del festival están agotadas y ha anunciado que el Cine Fantástico Insomnia acogerá proyecciones de películas de género fantástico del Festival de Sitges y de Barcelona donde es colaborador, además de estrenos. De hecho, la proyección de la Harry Potter y la cámara secreta es toda una exclusiva del festival por su reproducción en pantalla grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios