Cultura

El I Festival de Guitarra ya tiene sus finalistas

  • Seis guitarristas procedentes de Madrid, Huelva, Cádiz Málaga y Atenas (Grecia) lucharán el día 19 de julio por esta primera edición

El guitarrista de Paterna, Didier Macho, estará en la final.

El guitarrista de Paterna, Didier Macho, estará en la final.

El I Festival Internacional de la Guitarra que se celebrará en Jerez del 18 al 22 de julio ha anunciado los finalistas que tomarán parte en el concurso que forma parte de su programación. Serán seis los guitarristas que el día 19 participen en la gran final del concurso para mayores de 25 años que se celebrará en la Guarida del Ángel.

De los 38 participantes han accedido a final seis. Se trata del chipionero Antonio González Reyes, el malagueño de Ardales Alberto Torres Meléndez, el onubense de Moguer Álvaro Mora Domínguez; el guitarrista de Paterna de Rivera, Didier Macho; el madrileño de Torrejón de Ardoz, Ángel Flores Trujillo, y el ateniense Panos Cartimpelis.

Desde la la organización se ha elogiado el excelente nivel exhibido por los casi inscritos, de ahí que la elección de estos finalistas ha resultado "especialmente complicado".

La final contará con un jurado de auténtico lujo y que conformarán los jerezanos Santiago Lara, José Quevedo 'Bolita', Juan Diego Mateos, Paco Lara y Manuel Valencia.

Este I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca que se celebra tendrá también actuaciones en el Alcázar. Así, el viernes 20 de julio se celebrará un merecido homenaje al maestro jerezano José Luis Balao y que correrá por cuenta de algunos de los alumnos que pasaron por su fructífera escuela. En dicho concierto participarán Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo 'Bolita', Paco Lara, Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier Ibáñez, Santiago Lara y Paco León. El elenco se completa con la colaboración especial de David Lagos, al cante, y Mercedes Ruiz, al baile.

Un día después, el 21 de julio, y en el mismo escenario, Diego del Morao y Antonio Rey, representarán 'Compadres', que cuenta con Tía Juana del Pipa, El Farru, Mara Rey y Gema Moneo como artistas invitados.

Las entradas se pueden comprar en Tickentradas, la taquilla del Teatro Villamarta, la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal y la Guarida del Ángel. El precio es 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Igualmente se celebrarán MasterClass a cargo de Diego del Morao y Santiago Lara. También tendrán lugar la conferencia 'Javier Molina el Brujo de la Guitarra' a cargo de Fran Pereira el miércoles, 18 de julio. El martes, día 19 de julio, se celebrará una conferencia encuentro-coloquio con el maestro José Luis Balao, dirigido por el periodista José María Castaño. Las dos conferencias tendrán lugar en la Guarida del Ángel a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios