Cultura

El Festival anuncia el ciclo 'De peña en peña'

A falta de cerrar las actividades paralelas, que como suele ser habitual se presentarán a principios de enero, el Festival de Jerez anunció ayer la programación de uno de los ciclos clásicos de la muestra, el ciclo 'De Peña en Peña'.

Organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas, once han sido las entidades que ofrezcan cante, baile y toque durante las dos semanas que dura el festival jerezano. En concreto, lo harán la Peña Amigos de La Paquera, La Peña Fernando Terremoto, Tío José de Paula, la Peña La Bulería, La Peña La Zúa, la Peña Los Cernícalos, Antonio Chacón, La Peña El Pescaero, la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica y la Peña Tío Juanichi 'el Manijero'.

Las actuaciones comenzarán el día 22 a las doce de la noche bajo la organización de la Peña La Paquera con el baile de Mercedes Pantoja, Rocío Marín, Miguel Ángel Heredia, el cante de Felipa del Moreno y Ana de los Reyes y la guitarra de Miguel Salado.

Ese mismo día a la misma hora la Peña Terremoto acogerá el baile de Saray García con el cante de Juanillorro, Tamara Tañe y Manuel Tañe.

El sábado 23 de febrero, a la 1 de la madrugada, la Peña Flamenca La Bulería contará con el baile de Miguel Ángel Heredia y su Cuadro Flamenco.

El miércoles 27, también a la una, Gema Agarrado Moneo y su Cuadro Flamenco actuarán en Los Cernícalos.

El jueves 28 de febrero, con idéntico horario, Antonio Chacón contará con el baile de Fernando Jiménez y su Cuadro Flamenco; mientras que el 1 de marzo (01:00 horas), la peña Luis de la Pica acogerá el cante de Momito con la guitarra de Juan Diego.

La Peña La Zúa será escenario el sábado día 2 del baile de Fani de Jerez con Juanillorro y Antonio Fajardo y la percusión de Paco de Jerez.

El jueves 7 de marzo, la Peña El Pescaero contará con la actuación de Jaime Candié y su cuadro con la guitarra de Ramón Trujillo; y el viernes 8, también a la una, Tío José de Paula tendrá el baile de María Vargas con el cante de Ángel Vargas.

Las citas se cerrarán el sábado día 9 de marzo con a la una de la madrugada con Juana la del Pipa y Pepe del Morao, en un acto organizado por la Peña Tío Juanichi 'El Manijero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios